Los problemas de desabastecimiento empiezan a afectar a casi todos los sectores y estamos en el mes del Black Friday y a poco más de un mes de la Navidad.
Para no quedarse sin su regalo más deseado muchos están adelantando las compras navideñas: "Este año lo hacemos con un poco más de previsión por lo que pueda pasar".
Este año más que nunca: "En octubre han estado los Reyes ya guardados para que no nos quedásemos sin ellos".
Muchos están adelantando las compras del Black Friday y de Navidad: "Porque ya hemos visto que por los transportes a lo mejor no llegan las cartas a su tiempo"
La crisis mundial de suministros está provocando una escasez puntual de algunos productos: "Es más recomendable que nunca adelantar la compra a los Reyes Magos para no quedarnos sin esa referencia que se puede ver comprometida".
Tanto las tiendas de juguetes como las de tecnología o electrodomésticos están llenando sus almacenes para tener existencias suficientes: "Para poder dar respuesta a la clientela de todo el material que creemos que nos van a pedir".
También están haciendo acopio en la hostelería: "Estamos aprovechando para llenar el almacén". Porque algunas marcas de bebidas están llegando a cuentagotas, justo cuando el consumo se va a disparar.” Sobre todo las ginebras, es con lo que más problemas está habiendo".
Desde las patronales insisten que el suministro está garantizado y que no habrá desabastecimiento estas navidades.