La crisis de suministros está afectando gravemente a Reino Unido, que ve mermados incluso, los productos de sus supermercados, motivo por el que la incertidumbre está comenzando a asolar a la sociedad británica, especialmente con las navidades a la vuelta de la esquina.
Esto ha provocado que, en un intento de paliar la imagen de los supermercados desabastecidos, las tiendas están tratando de tapar los huecos provocados por la escasez con cartones con fotografías de alimentos.
De este modo, los viandantes de Reino Unido se están encontrando en su día a día con imágenes de zanahorias o espárragos, en vez de los alimentos reales. Esta práctica se está generalizando en multitud de comercios y se está realizando con otros productos del hogar como detergentes o suavizantes.
La crisis de suministros no solo responde a los problemas globales que azotan a medio mundo, sino que en Reino Unido se suma una alarmante falta de mano de obra. El país no cuenta con suficientes recolectores ni con personas encargadas de clasificar los productos, por lo que las granjas y las plantas de procesamiento de alimentos se encuentran sin la plantilla necesaria para responder a la creciente demanda de productos.
A esto se suma la crisis del transporte que asola a la isla. Reino Unido se ha visto obligado a dejar entrar camiones extranjeros sin limitaciones para paliar la crisis de suministros, en un intento de salvar, por lo menos, la campaña de Navidad.
Para paliar la negativa estampa que parece esperar a los británicos, los minoristas han utilizado las fotografías de los alimentos para solucionar este problema, pero no ha sido la única práctica. Otras cadenas de Reino Unido están empezando a llenar las neveras, comúnmente utilizadas para refrigerar la carne, con botellas de salsa de tomate o mayonesa, además de distribuir multitud de paquetes de cerveza en pasillos enteros y colocar grandes carteles u otro material de marketing para que no se note la falta de alimentos.