El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido hoy la fiscalidad de Madrid como una forma "mucho más inteligente" de gestionar la política económica.
"Los callos a la madrileña no me van mucho, pero la fiscalidad a la madrileña sí. Hay que gestionar las cosas para que las empresas vean atractivo el incorporarse a un sistema. No estoy hablando para nada de romper la educación, ni de la Sanidad. Se puede generar y gestionar un estado eficiente y solidario siendo mucho más inteligente a la hora de aplicar la política económica. Se demuestra viendo en el mapa económico español cómo gestionan unos y otros", ha dicho durante una intervención en un foro de la Fundación FAES.
Garamendi, que ya ha mostrado una y otra vez, su rechazo a la reducción de la semana laboral a 37,5 horas, ha señalado que esta medida "rompe" el acuerdo de convenios que firmaron las organizaciones empresariales con CCOO y UGT hace poco más de un año. El líder de los empresarios defiende que esta medida "es mala para España". Sus nuevas declaraciones llegan pocas horas antes de una nueva reunión convocada por el Ministerio del Trabajo con los sindicatos.
"Hace un año, el 1 de mayo de 2023, la ministra de Trabajo y los sindicatos estaban gritando por las calles que teníamos que firmar un acuerdo nacional de convenios, cosa que es muy importante y al cual llegamos (...) Y resulta que el Gobierno y los sindicatos rompen el acuerdo y ahora dicen que quieren menos horas por ley", ha criticado Garamendi, contrario a la reducción de la semana laboral por los costes económicos que en su opinión afectará a las empresas españolas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.