Pedro Sánchez: "Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tengan dinero en el banco para vivir 100 vidas"
El presidente del Gobierno anuncia un nuevo sistema de financiación "más justo", con más dinero para todas las CCAA
El Consejo de Ministros aprobará el nuevo techo de gasto la próxima semana
María Jesús Montero explica en el Senado el acuerdo fiscal para Cataluña, el "cupo" que rechaza el PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que impulsará un nuevo sistema de financiación "más justo", en el que todas las comunidades autónomas recibirán más recursos. En su conferencia de inicio del curso político antes los agentes sociales ha advertido de que "vamos a gravar a quienes tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas. Una información del periodista Iñaki Aguado.
En el acto de apertura del curso político, donde ha expuesto las prioridades y líneas estratégicas de la acción política del Gobierno, ha adelantado además que el próximo Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto, paso previo a la presentación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.
MÁS
Isabel Perelló, primera mujer que preside el Poder Judicial, promete su cargo ante el rey
Alberto Núñez Feijóo promete respuesta firme ante el "desafío" de Sánchez de sustituir la Constitución por la "imposición del procés"
Reacciones a la rebelión de Canarias contra el acogimiento de menores no acompañados: del apoyo de Feijóo a la amenaza de Coalición Canaria
Unas cuentas públicas, ha dicho, que llevarán el "ADN" del Gobierno de coalición, y que avanzarán en una fiscalidad más progresiva, en la que se grave más a quienes "ya tienen en el banco dinero suficiente para vivir 100 vidas".
El techo de gasto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado también que el Consejo de Ministros aprobará de nuevo, el próximo martes, el techo de gasto y la senda de déficit para su remisión al Parlamento.
Sánchez ha insistido en que su Ejecutivo trabajará por unos "presupuestos sociales, ambiciosos, que consoliden y expandan la inversión pública" que se ha realizado durante estos últimos seis años.
El Gobierno tiene que aprobar, de nuevo, la senda de estabilidad para el periodo 2025-2027, después de que la primera cayera en el Congreso con los votos del PP, Vox y Junts, que adoptó esta decisión en el último momento tras conocer que Sánchez viajaría a Barcelona para reunirse con el entonces presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
Estos objetivos se votarán en el Congreso y, si resultan aprobados, si el Senado los rechaza, la Cámara Baja podría levantar ese veto.
El presidente, durante su intervención, también ha señalado que van a seguir avanzando "hacia una fiscalidad más progresiva, con impuestos que graven más a quienes más tienen y orienten también el modelo productivo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.