El Corte Inglés, las marcas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho), Scalpers y Mango, entre otras, firmas arrancan sus rebajas de invierno este domingo, 7 de enero, en tiendas físicas y se suman a otras que ya iniciaron su campaña de descuentos.
Muchas de estas firmas adelantaron las rebajas, coincidiendo con el día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet. En este sentido, hay que tener precaución ante las posibles webs fraudulentas.
Un día después de iniciar las rebajas en su web y app, El Corte Inglés ha dado el 'pistoletazo' oficial de salida a estas jornadas de descuentos el domingo en todos sus centros comerciales en España. Lo ha hecho días después de que Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, colgase el cartel de rebajas.
Las firmas del Grupo Inditex han hecho lo mismo: adelantaron sus ofertas por Internet, tanto en sus 'apps' como en las webs, a la última hora de la tarde el 6 de enero, como es costumbre en los últimos años. Este domingo, han colgado el cartel en sus tiendas físicas.
De esta forma, Pull&Bear inició sus rebajas con descuentos de hasta el 40% el sábado a las 18.00 horas en su 'app' y una hora después en su web. Algo similar hicieron Stradivarius y Oysho, mientras que Massimo Dutti, con descuentos de hasta el 50%, lanzó sus ofertas 'online' a partir de las 20.00 horas, al igual que el resto de las marcas de la firma, como Zara y Berskha.
Mango también ha comenzado oficialmente su campaña de rebajas, donde ofrece descuentos de hasta el 50%, el día 7 en sus tiendas físicas, aunque en 'online' empezarán a las 00.00 horas de la noche del 6 al 7 de enero, y la firma española Scalpers también iniciará su campaña de descuentos este sábado a las 19.00 horas en su 'app' y 'fidelizados' y una hora más tarde en la web para el domingo en sus establecimientos.
Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women'Secret), H&M, Bimba y Lola o Shein, entre otras, ya colgaron el cartel de 'rebajas' en los escaparates de sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización del periodo de rebajas en España.
De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women's Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 60% en determinadas prendas.
La enseña sueca H&M también ofrece descuentos hasta el próximo 31 de enero de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda 'online', mientras que la firma española Bimba y Lola también cuenta con ya descuentos en su web como en sus establecimientos.
Mientras que el gigante de la moda china 'online' Shein inició las promociones de la campaña de rebajas el pasado 2 de enero en su web, así como una promoción de productos seleccionados al 50% en envíos 'quickship' que son envíos de entrega reducida (5-7 días) en colecciones de moda.
Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, donde ha advertido a sus clientes de la existencia de páginas fraudulentas, por lo que pide cuidado ante webs falsas o fraudulentas, algo que también hace Pull&Bear que alerta de páginas falsas y de correos fraudulentos, que suplantan la identidad de las marcas.
Una advertencia que llega después de que la Policía Nacional haya bloqueado diversas web fraudulentas cuyo diseño imitaba los portales de populares marcas de ropa con el objetivo de estafar a las víctimas invitándolas a comprar productos con grandes descuentos, aprovechando el incremento de las compras en la época navideña.
La organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del 'phising' y el 'spoofing', es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. Una vez las víctimas realizaban el pago, el pedido nunca llegaba a los clientes. Así, los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas y promocionaban las páginas web en redes sociales como Facebook o Instagram.
Por su parte, Carrefour ya inició su campaña de rebajas el pasado 2 de enero con promociones de hasta el 50% en las secciones de calzado, textil y complementos.
Para esta campaña, la OCU ha vuelto ha lanzar una serie de recomendaciones a los consumidores:
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