Carrefour ha anunciado que dejará de vender productos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica bebidas y snacks como Pepsi, Lay’s y Doritos. La razón es que Carrefour no está de acuerdo con los “aumentos inaceptables” que PepsiCo ha aplicado a sus precios. Esta medida ya se está llevando a cabo en las tiendas de Carrefour en Francia, y pronto se hará también en España, Italia y Bélgica, según ha informado un portavoz de la empresa.
Más de 9,000 tiendas de Carrefour en estos cuatro países se verán afectadas por esta decisión, lo que supone dos tercios del total de tiendas que el minorista tiene en todo el mundo, de acuerdo con su informe anual de 2022.
Carrefour ha empezado a poner carteles informativos en sus estanterías para comunicar a los clientes esta acción. Sin embargo, todavía no se ha especificado si los productos que quedan en stock se eliminarán totalmente o solo se dejarán de reponer cuando se acaben.
PepsiCo ha reaccionado a la medida diciendo que ha estado en contacto con Carrefour durante varios meses y que seguirá trabajando para asegurar la disponibilidad de sus productos.
La compañía estadounidense ya había comunicado en octubre que tenía previsto subir los precios de forma “modesta” este año. A pesar de estos incrementos, PepsiCo aumentó sus estimaciones de ingresos para 2023 en tres ocasiones, señalando que las subidas de precios no tuvieron impacto en la demanda de sus productos.
Esta medida de Carrefour se parece a una acción similar que tomó en septiembre del año pasado, cuando la cadena puso avisos en productos de Lindt o Lipton para alertar a los clientes sobre la disminución del tamaño de los productos junto con un aumento en los precios.
Algunos productos de PepsiCo, como Cheetos y 7Up, ya no estaban disponibles en un supermercado Carrefour en el distrito 16 de París el jueves, mientras que otros, como Pepsi, seguían en las estanterías junto a los carteles informativos.
Esta medida de Carrefour muestra su actitud proactiva en cuestionar los precios fijados por grandes empresas de productos de consumo y alimentación. En el pasado, la cadena lanzó una campaña de “shrinkflation”, poniendo avisos en productos que redujeron de tamaño pero mantuvieron o aumentaron sus precios.
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