El precio de la gasolina ha bajado por décima semana consecutiva, alcanzando su nivel más bajo del año durante el Puente de la Constitución. El litro de gasolina cuesta ahora 1,572 euros de media, lo que supone un 10,7% menos que hace dos meses y medio.
Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina ha registrado una caída del 0,82% esta semana. Es el precio más bajo desde el año pasado, cuando el gobierno aplicaba un descuento de al menos 20 céntimos por litro.
El gasóleo también ha bajado por novena semana consecutiva, un 0,96% respecto a la semana pasada, y se sitúa en 1,543 euros el litro. Desde principios de octubre, el diésel ha caído un 8,6%, volviendo a los niveles de finales de julio. Estos precios más bajos coinciden con uno de los puentes con más tráfico del año, en el que la DGT prevé unos ocho millones de desplazamientos hasta el domingo.
La gasolina está ahora por debajo de lo que costaba antes de que Rusia invadiera Ucrania, cuando el litro se pagaba a 1,572 euros. El gasóleo, en cambio, sigue por encima de los precios previos al conflicto, que eran de 1,479 euros el litro.
A pesar de estas disminuciones, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste actual de 86,5 euros, lo que supone un aumento de 4,6 euros en comparación con el mismo periodo de 2022. Para el diésel, llenar un depósito de las mismas dimensiones implica un gasto de 84,8 euros, siendo 1,2 euros menos que en 2022.
El precio de los carburantes en España se mantiene por debajo de la media de la Unión Europea, situándose la gasolina sin plomo de 95 en 1,572 euros por litro, por debajo de la media de la UE (1,704 euros) y de la eurozona (1,751 euros). En cuanto al diésel, el precio en España también es inferior a la media de la UE (1,683 euros) y de la zona euro (1,708 euros).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.