El Ingreso Mínimo Vital supera los 2 millones de beneficiarios, el 80% de los hogares a los que pretendía

Ha pasado un año y nueve meses desde que entrase en vigor el Ingreso Mínimo Vital, una prestación mensual de 462 euros dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Ahora, se han superado por primera vez los dos millones de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, pero no es suficiente. Sigue sin llegar a todas las familias a las que pretendía hacerlo y se queda en un 80 por ciento.

Supera los 2 millones de beneficiarios

Desde el plató de ‘Informativos Telecinco’, Beatriz Benayas, Arancha Morales y Leticia Iglesias analizan el perfil del beneficiario y los hogares a los que actualmente está llegando esta ayuda del Gobierno.

“Ha superado por primera vez los 2 millones de beneficiarios repartidos en más de 690.000 hogares, pero son insuficientes porque el Gobierno pretendía llegar hasta 850.000 hogares”, ha señalado Beatriz Benayas, especificando que esto es “un 80% del total”. Además, ha añadido que tres de cada cuatro solicitudes se están denegando actualmente.

Perfil de beneficiarios: mujeres y niños

Preguntada por los perfiles a los que sí llega la medida, ha indicado que ·mujeres y niños siguen siendo los perfiles más vulnerables”.

“Entre esos dos millones de personas que reciben las ayudas, dos de cada tres son mujeres las titulares de ese ingreso mínimo vital. Y el 43 por ciento son niños”, ha desgranado.

Por último, ha subrayado que “actualmente, estas ayudas no llegan a todo el mundo en situación de vulnerabilidad, que es para quienes se creó ese ingreso mínimo vital, que es para quienes se creó ese ingreso mínimo vital de 462 euros por hogar”.

“De hecho, está alcanzando a menos de la cuarta parte de las personas que están en situación por debajo del umbral de la pobreza”, ha insistido.