Los altos precios de los alimentos, del combustible y de ese hostal al que vamos todos los años nos han vaciado los bolsillos, pero muchos nos van a renunciar a las vacaciones, aunque sea tirando de préstamos . Así lo revelan el aumento de los créditos al consumo, una solución por la que han optado muchas familias para ir a la playa o pegarse un capricho este verano.
Los créditos al consumo han aumentado este mes de junio marcando una cifra de récord: los hogares españoles han pedido prestado 11.240 millones en junio, el mayor incremento registrado del crédito al consumo en este mes.
El camino a las vacaciones este año no ha sido fácil porque todo está mucho más caro y los paquetes turísticos, alojamientos y otros han disparado sus precios . Las familias han buscado opciones para poder disfrutar de unos días de relax: están los más previsores, que han ido ahorrando a lo largo del año y los que estiran el presupuesto para que dé más de sí.
Muchos buscan las alternativas más económicas y terminan disfrutando de la calma en el pueblo. Pero también están los que piden un préstamo para no renunciar al ocio. Los datos económicos revelan que aumentan los españoles que se endeudan para consumir, aunque la mayoría lo rechaza públicamente.
Después van al banco o a la agencia de Viaje y piden un crédito al consumo, que la mayoría tendrá que ser devuelto en Septiembre por lo que la cuesta de otoño será larga y difícil para muchas familias endeudadas.
Los expertos alertan de estos créditos al consumo que como principal inconveniente tienen los altos tipos de interés por estos préstamos que ahora rondan el 10 %.