Donde no se han enterado de la tremenda ola de calor de esta semana ha sido en el camping ubicado a más altura de España. Se encuentra en Teruel, en el municipio de Bronchales, a más de 1.700 metros.
Los usuarios de este camping han tenido que dormir en sacos de dormir y bien abrigados. Todo un privilegio que, muy pocos, han vivido en esta ola de calor, considerada como al peor de todo el verano 2023.
La mayoría de los campistas tienen aquí su segunda familia y cualquier excusa es buena para juntarse. Una de las claves del éxito de este tipo de alojamiento es la oferta de actividad, sobre todo para las familias.
Las estancias cada vez son más largas y, pese a que los campings son este año un 5% más caros, ha aumentado la cifra de turistas que apuestan por las parcelas fijas. La rutina es clara: levantarse sin despertador, tomar el café de la mañana y directos a la piscina. Una rutina cada vez más atractiva para los que buscan pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza.
Sin embargo, no hay que despistarse ya que el calor, las tormentas, las precipitaciones y los fenómenos costeros activarán este lunes los avisos en 14 provincias españolas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé una jornada marcada por temperaturas significativamente altas en zonas de los archipiélagos, Andalucía, nordeste, centro peninsular, así como intervalos de viento fuerte en Canarias, donde las temperaturas mínimas pueden superar aún los 30ºC, entre otros fenómenos significativos.
En concreto, las altas temperaturas activarán los avisos en Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Albacete, Gerona, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Todas estas islas canarias también activarán los avisos por fenómenos costeros. Además, las tormentas activarán los avisos en Zaragoza y Navarra y las lluvias en Guipúzcoa y Vizcaya.
En buena parte del país, este lunes predominarán los cielos poco nubosos. No obstante, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, sin descartar chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas de la madrugada, y después con probables lluvias débiles dispersas extendiéndose de oeste a este.