Hospitalizada en estado muy grave una mujer en Pozoblanco, la misma localidad donde ayer despedían a una de sus vecinas. En poco más de 24 horas, estaríamos ante un nuevo caso de violencia machista en el mismo municipio cordobés. La víctima, de 41 años, fue apuñalada por su pareja a la salida de una piscina. Se encuentra ingresada en la UCI en el Hospital Valle de los Pedroches con pronóstico reservado. El autor de la agresión ya está detenido. Tenía antecedentes por violencia de género hacia su mujer.
Como resultado de la agresión, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, una menor, hija de ambos, ha recibido un golpe en el rostro al intentar impedir la agresión, resultando la menor con heridas leves.
En concreto, ha sido a las 14.00 horas de este miércoles cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso del Servicio de Emergencias 112 comunicando que una mujer había sido agredida con un arma blanca en la piscina del Camping de Pozoblanco y que la misma presentaba lesiones.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil se han trasladado al lugar y han localizado en las inmediaciones a una mujer que presentaba lesiones, al parecer compatibles con un arma blanca, por lo que los guardias civiles le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada facultativos del 061, que la han trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco.
Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil y la Policía Local de Pozoblanco, una patrulla de la Policía Local ha detenido al presunto autor de la agresión, mientras la Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada en la presunta comisión del delito, resultando, además, que existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019.
Esta agresión se ha producido cuando Pozoblanco está en su segundo día de luto oficial, decretado por el Ayuntamiento a raíz del asesinato machista este martes, en la misma localidad, de una mujer de 31 años a manos de su pareja, un hombre de 39 años, que después se ha suicidado, lo que llevó a cientos de pozoalbenses a concentrarse este martes, en repulsa por este crimen.