Los tres hijos de la pareja fallecida este martes en Pozoblanco (Córdoba) en un presunto caso de violencia machista, a la espera de la confirmación por parte del Ministerio de Igualdad, se encuentran con familiares, sin que haya sido precisa la intervención de la Junta de Andalucía.
Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que los tres menores están "bien acogidos" por familiares, por lo que los servicios sociales de la Junta no han intervenido.
En todo caso, la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba está a la espera de que la Subdelegación del Gobierno le confirme o no que se trata de un caso de violencia de género.
Precisamente, una de las hijas de la pareja, una niña de 3 años fue la que encontró los cadáveres de su padre y de su madre, a la que presuntamente ha matado el hombre con una carabina de aire comprimido antes de suicidarse, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Cuatro psicólogos, acompañados de un socorrista de apoyo, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Córdoba se han desplazado a Pozoblanco para atender a los tres menores, después de haber recibido una petición en este sentido de Emergencias 112 Andalucía.