El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones generales del 23J, Pedro Sánchez, ha asegurado en el plato de Informativos Telecinco que la primera norma que elaborará en caso de revalidar su cargo será una ley de tiempos de máxima atención en la sanidad española.
Según Sánchez la norma establecerá que para que "no sean más de 120 días lo que dure la espera a una intervención quirúrgica, para que, como muchos sean 60 días, el tiempo de espera para las consultas externas especializadas, que no sean más de 30 días las pruebas complementarias y que no sean más de 15 días la atención a la salud mental de los menores de 21 años".
El anuncio del presidente del Gobierno se ha producido en Informativos Telecinco durante una entrevista con su director, Pedro Piqueras, donde Sánchez también ha avanzado algunas de las propuestas electorales que el PSOE presentará este viernes en el arranque de la campaña para las elecciones generales del 23J.
Entre estos anuncios, Sánchez ha destacado que va a consolidar por ley la obligación de subir el salario mínimo interprofesional al 60 % del salario medio.
En referencia a las pensiones en España, Sánchez ha defendido la revalorización por ley vinculada al IPC y anuncia que si gana las elecciones y puede volver a formar Gobierno, su Ejecutivo "llenará todos los años con 5.000 millones de euros la hucha de las pensiones para garantizar su sostenibilidad presente y futura".
Otro de los avances sociales que asegura emprenderá un gobierno presidido por él a partir del 23J es el de ampliar el permiso de paternidad y maternidad de 16 semanas hasta situarlo en 20 semanas. Estas nuevas cuatro semanas también pueden emplearse para una incorporación a tiempo parcial de ambos progenitores.
El jefe del Ejecutivo ha dicho ser consciente de que los españoles tienen un problema en la atención de los servicios públicos.
Aunque ha explicado que se ha aumentado en los últimos años la plantilla de funcionarios y los recursos de las políticas del Estado del bienestar, ha considerado que es necesario seguir haciendo más cosas.
Sánchez ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "se va a llevar un disgusto" porque el PSOE es el partido que va a ganar las elecciones y ha insistido en pedir el voto a personas que incluso nunca hayan votado a los socialistas para frenar un Gobierno PP-Vox