Pedro Piqueras ha vuelto a preguntar sobre Bildu, como ya hizo con Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo en su entrevista con Pedro Sánchez. Si el líder de Vox apostó por ilegalizar esa formación por considerarla heredera de un grupo terrorista, y Feijóo sentenció que ETA estaba en las instituciones, el presidente del Gobierno ha resaltado que ha llegado a acuerdos con todos los grupos parlamentarios para sacar leyes. "Estos dos partidos en qué han pactado. En poner a gente en una Asamblea Autonómica en Baleares, a una persona que dice que las mujeres son más beligerantes porque no tienen pene. ¿Usted se imagina al PSOE haciendo algo así? Se han intercambiado sillones por valores. No se puede gobernar un país en esas condiciones", ha aseverado, en referencia a Vox y PP.
"¿Qué hemos hecho en Pamplona? Bildu tenía la opción de tener la alcaldía y no la ha tenido. Se ha apoyado a UPN. ¿Qué ha pasado en Vitoria? También había esa opción y está gobernando la alcaldesa socialista. El PSOE no ha gobernado con Bildu. En las dinámicas parlamentarias, lo que ha hecho ha sido llegar a acuerdos con todos los partidos, hasta en el tiempo de descuento, hasta con la equivocación de miembros del PP, para consolidar y conquistar derechos sociales. No es el quién, es el para qué. El para qué está bien claro en mi hoja de ruta. Dije que iba a subir el Salario Mínimo Interprofesional al 60% del salario medio. Y ahora lo que quiero es para la próxima legislatura consolidar este compromiso. Y quiero incorporar en el Estatuto de los Trabajadores que por ley todos los años el Salario Mínimo Interprofesional represente ese 60% del salario medio en nuestro país".
Pedro Sánchez ya señaló en El Programa de Ana Rosa que él nunca había pactado con Bildu sino que buscaba debajo de las piedras apoyos para sacar sus leyes adelante. Bildu ya fue protagonista de las elecciones municipales después de que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, dijera que "los supuestos enemigos de España en los últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos". Martín matizó posteriormente sus afirmaciones, pero Arnaldo Otegui apoyó sus palabras señalando que "algunas cosas que son ciertas", aunque "escandalicen a la derecha" pronosticando que la derecha iba a producir "independentistas en Euskadi y Cataluña a escala industrial". Los acuerdos del PSOE con Bildu han sido uno de los talones de Aquiles del Gobierno de coalición, más cuando en las municipales se incluyeron en las listas condenados por delitos de sangre, que luego renunciaron a ir en las mismas.