Dada la gran cantidad de dinero que se gasta durante las fechas navideñas, la llegada de las rebajas 2023 es el momento más esperado para muchos que prefieren ahorrar para conseguir productos por un precio considerablemente menor. Por lo general, el inicio de las rebajas supone una masificación de personas en los centros comerciales que acuden después del día de Reyes a descambiar y adquirir cosas que se han querido durante las fiestas. Sin embargo, hace varios años que, como consecuencia de la pandemia, la venta de productos vía 'online' se ha disparado y cada vez son más las personas que prefieren evitar acudir a las tiendas en físico y seguir disfrutando de las rebajas como cada año.
Generalmente las rebajas en tiendas físicas comienzan un día después de Reyes para que las personas puedan descambiar sus regalos o adquirir con descuento aquellos que no han podido conseguir en la fecha tradicional. Por otro lado, en algunos casos las rebajas 'online' se adelantan ya que la atención del personal y las aglomeraciones en centros no supone un problema en ese caso, en otros, comienzan el día 6 de enero por la tarde, un día antes que las tiendas físicas. A partir de las 20:00 de la tarde del 6 de enero ya podrán realizarse los primeros pedidos en la web disfrutando anticipadamente de las mismas rebajas.
Plataformas como Amazon ya han comenzado la temporada de rebajas y lo hacen a lo grande, con descuentos de más del 70% en productos de distintas categorías. En cosmética marcas como L'Oreal o empresas como Primor también han arrancado con rebajas online en productos con descuentos del 20 y 30%.
Algunas de las tiendas como Mango, Asos, Cortefiel y Slowlove arrancaron el 25 de diciembre por lo que no se descarta que los descuentos se vayan reduciendo a medida que pasan las navidades.