Apelación ha estimado el recurso del Atlético de Madrid tras la sanción por lo sucedido durante el derbi madrileño contra el Real Madrid en el estadio rojiblanco, y ha rebajado el castigo que se le había impuesto de tres partidos a uno.
En el recurso enviado por el Atlético de Madrid defendían que la sanción de tres partidos era “desproporcionada”, por lo que Apelación finalmente le ha reducido al mínimo. Además, deberán pagar una multa de 3.000 euros.
El organismo, en su resolución de este jueves, dejó la multa impuesta en 3.000 euros, y no 45.000, y recalcó que esta clausura parcial "afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133" del feudo colchonero y que conforman el 'Fondo sur bajo'.
El pasado 2 de octubre, el Comité de Competición de la RFEF sancionó al Atlético de Madrid con el cierre parcial de la grada del Metropolitano de tres partidos y una multa de 45.000 euros por los incidentes del pasado derbi contra el Real Madrid, que suspendido por espacio de 15 minutos por el lanzamiento de objetos. Esta semana, Antiviolencia propuso el cierre total del estadio durante dos semanas y una multa de 65.000.
El Atlético de Madrid confirmó que cumplirá la sanción de clausura parcial por un partido del Estadio Riyadh Air Metropolitano este domingo 20 de octubre el derbi frente al CD Leganés, programado a las 16.15 horas y correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.
"El club es consciente de que esta decisión afecta a una gran mayoría de aficionados que tuvieron un comportamiento correcto y por eso ha tomado la decisión de devolver el importe correspondiente a este partido en su abono de la próxima temporada 2025-26", advirtió el conjunto colchonero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.