Es oficial: el Atlético de Madrid vuelve a cambiar el nombre de su estadio y el hasta ahora conocido como Cívitas Metropolitano, –antes Wanda–, pasará a ser el ‘Riyadh Air Metropolitano’. El cambio, que supone un importante impulso en las arcas del club, ya está generando numerosas reacciones entre los aficionados, y no todas favorables tras este nuevo acuerdo con la compañía de Arabia Saudí, cuyo logo ya lucía en las camisetas desde que se convirtiese en el espónsor principal del primer equipo masculino en verano del pasado año.
Según expone el propio Atlético de Madrid a través de un comunicado, será el nuevo nombre del coliseo rojiblanco “para las próximas nueve temporadas”.
“La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora lucirá como ‘naming’ de nuestro estadio. Durante este primer año de patrocinio, el logotipo de Riyadh Air ha lucido en el frontal de las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales en los que ha participado. La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club”, señalan, avalando la operación.
“Tanto Riyadh Air, cuyas operaciones comerciales comenzarán en verano de 2025, como el Atlético de Madrid compartimos la pasión por la excelencia, sostenibilidad y una clara apuesta por la innovación tecnológica con el firme objetivo de mejorar la experiencia de nuestros aficionados y la de todos los visitantes que acuden cada año a nuestro estadio para disfrutar de los eventos de primer nivel que aquí tienen lugar”, apunta el club, que comparte también en su comunicado las palabras del consejero de Riyadh Air, Tony Douglas.
"Es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033”, señala este último, aseverando que “ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel”.
“Tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá", apunta el consejero delegado de la compañía.
Del mismo modo, Miguel Ángel Gil, su homólogo en el Atlético de Madrid, se ha mostrado también entusiasmado con el acuerdo alcanzado: “Poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano”, ha dicho, trasladando su agradecimiento a Douglas y su equipo por la alianza estratégica.
De este modo, será a partir del próximo 20 de octubre cuando los aficionados que acudan al partido frente al Leganés puedan ver ya la nueva denominación ‘Riyadh Air Metropolitano’ en el estadio.
“La implementación definitiva en las fachadas principal, noreste y sureste del nuevo nombre del estadio se realizará en las próximas semanas”, detalla el club.
Con este nuevo acuerdo, el Atlético de Madrid sella una importantísima inyección económica para el club. No en vano, la propia entidad colchonera lo define como “el patrocinador más importante” de su historia, y es así por una razón cuantiosa.
Según avanza el medio Expansión, la empresa saudí, –que ya firmó aquel contrato hasta 2027 por poco menos de 40 millones anuales como espónsor principal, con el logo en las camisetas– amplía su acuerdo por un valor de entre 250 y 300 millones, incluyendo bonus, por nueve temporadas, hasta 2033.
De este modo, el Atlético Madrid se despide de Cívitas, con quien rompe su acuerdo sin penalización. “Bienvenidos al Riyadh Air Metropolitano”.
Tras el anuncio oficial por parte del club, las reacciones al nuevo cambio de nombre del estadio no han dejado de producirse, con los aficionados divididos entre quienes cargan contra la decisión y su vínculo con Arabia Saudí y quienes, por otro lado, defienden que el dinero que insufla permitirá más fichajes y más estabilidad económica para el club
El debate, como cabe esperar, se ha extendido rápidamente en las redes sociales, donde no solo se han pronunciado los seguidores del Atlético de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.