Sergio Rico regresa al fútbol tras más de un año sin jugar a causa de su accidente: "Y volver a ganar"

  • Este pasado 1 de octubre, Sergio Rico ha vuelto a un campo de fútbol, esta vez como portero del Al Gharafa

  • Su equipo se alzó con la victoria en la Champions Asiática ante el Al Ain con un 4-2

  • Fue el 28 de mayo de 2023 cuando sufrió el accidente con un caballo por el que estuvo 26 días en coma

Día de muchas emociones el de este pasado lunes 1 de octubre. Sergio Rico ha vuelto a pisar un campo de fútbol y a disputar un partido como portero del Al Gharafa tras más de un año alejado de este deporte a causa de su accidente.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando el Al Gharafa saudí confirmaba oficialmente el fichaje del guardameta tras militar en el París Saint Germain. Ahora, su equipo ha obtenido la victoria en la Champions Asiática ante el Al Ain alzándose con un 4-2 y un doblete de Joselu Mato.

En sus redes sociales, Rico ha celebrado el triunfo: "Y volver a jugar, y volver a ganar. Muchas gracias por el apoyo, afición. La primera victoria de muchas", ha escrito, acompañado de varias imágenes junto a su equipo.

Sus seguidores y entorno más cercano no han tardado en darle la enhorabuena y enviarle mensajes de apoyo ante esta buena noticia. "Un regalazo del cielo volver a verte jugar", "Vamos con todo Sergio. Cuanto nos alegramos por tu regreso, te deseamos lo mejor en tu nueva etapa", "Eres el mejor con diferencia. Te queremos", "Qué emoción volverte a ver ahí".

Su  mujer y gran apoyo en el peor trance de su vida, Alba Silva, que el pasado 24 de septiembre daba a luz a su primera hija en común, Carla, también ha dejado un mensaje en los comentarios: "Nadie se merece esto más que tú, mi campeón".

De este modo, Rico ha podido festejar en menos de una semana su nueva etapa como padre y su regreso al fútbol.

Su accidente

Sergio, que con anterioridad formó parte del Sevilla y del Fulham, llevaba inactivo desde mayo de 2023 tras el trágico accidente con un caballo en El Rocío que le tuvo 26 días en coma inducido e ingresado en un hospital tres meses.

El 28 de mayo de 2023 el jugador se encontraba disfrutando de El Rocío en Huelva cuando cayó de un caballo y fue golpeado en la cabeza por el animal. Sergio permaneció más de dos meses ingresado en el hospital donde tuvo que ser operado en varias ocasiones para tratar el aneurisma que sufría.

El 18 de agosto de 2023, el exfutbolista del PSG recibía el alta médica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.