El pasado 18 de agosto estaba marcado en rojo en el calendario de Sergio Rico. Se cumplió un año de su salida del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de haber estado ingresado un total de 83 días. ¿El motivo? Sufrir un grave y dramático accidente con un caballo en la romería de El Rocío y un aneurisma cerebral que hizo que se llegase a temer por su vida.
Tras meses de incertidumbre, angustia y preocupación, todos esos sentimientos llegaban a su fin el 18 de agosto de 2023, cuando el futbolista del París Saint Germain recibía el alta médica de la mano de su mujer y gran apoyo en el peor trance de su vida, Alba Silva. "Me siento emocionado y feliz", señaló entonces, entre lágrimas.
No ha sido hasta este viernes 23 de agosto cuando la influencer, embarazada de casi ocho meses y contando los días para dar a luz, cuando ha recordado esa significativa fecha en redes sociales, compartiendo una emotiva carta dirigida a su marido.
"Ya ha hecho un año de este día y yo no puedo parar de llorar al recordarlo", ha comenzado. "Salir contigo de la mano de ese hospital fue una de las sensaciones más reconfortantes que he vivido jamás después de tanto miedo y sufrimiento diario", ha confesado Silva, echando la vista atrás para rememorar su alivio al abandonar el hospital con Sergio.
"Te amo y no puedo estar más agradecida a la vida por darnos una segunda oportunidad para vivir todo lo que nos queda juntos", ha añadido, reconociendo lo afortunada que se siente por tenerle a su lado.
"Un año después empezamos la cuenta atrás para conocer a lo mejor de nuestra vida", ha concluido su mensaje en el que, como no podía ser de otra forma, también ha querido trasladar la ilusión de convertirse en padres de la mano de su primera hija, Carla, cuyo nacimiento está previsto para principios de octubre y con quien cumplen su gran sueño.
Sergio ha reaccionado a las palabras de su mujer, comentando en el post: "Gracias a dios seguimos al pie del cañón. Te amo cariño".
El accidente tuvo lugar el 28 de mayo de 2023. El guardameta, que disfrutaba de unos días de relax, cayó de su caballo y fue pisoteado por el animal. Tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanecer allí durante más de un mes hasta que por fin bajó a planta. España entera se volcó con Rico. 83 días después, abandonó el hospital.
Silva llegó a compartir algunos mensajes en las redes sociales desvelando cómo se encontraba su marido. "Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte". La familia pidió al hospital que no emitiera más partes médicos sobre el estado de salud del futbolista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.