El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.
Acompañado y sujetando la mano de su mujer, Alba Silva, Sergio Rico abandonaba el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En sus primeras palabras, el futbolista ha querido desvelar cómo está su estado de salud tras haber permanecido casi tres meses ingresado en el hospital: "Me encuentro bastante bien, la verdad. A pesar de que no está el aneurisma del todo controlado. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa".
Tras comunicar cómo se encontraba, el portero del PSG ha querido dar las gracias a los medios de comunicación que han ido informando sobre su estado de salud y, también, a todas aquellas personas que le han mandado fuerza y ánimo durante su complicada recuperación: "Quería dar unas palabras. Sobre todo, de gracias. Gracias por el respeto que habéis tenido todos vosotros hacia toda mi familia y hacia mi mujer. Al mundo del fútbol que tanto mi club, el París, como el Sevilla, como muchísimos compañeros y jugadores han estado ahí, mandándome mensajes de apoyo. A todas esas personas que se han quitado un minuto de tiempo para mandarme un mensaje y la verdad es que todo ese apoyo se agradece y más en un momento así que llega muchísimo".
Después, Sergio Rico ha querido destacar el trato recibido por todo el personal médico que le ha seguido durante su recuperación tras sufrir el accidente: "Sobre todo dar las gracias al Hospital Virgen del Rocío, a todo el personal sanitario que, de verdad, son espectaculares, son unos profesionales como la copa de un pino y, a pesar de estar en el hospital, nos hemos sentido como en casa. Nos han tratado super bien desde auxiliares, enfermeros, doctores, cirujanos".
"Ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital. Gracias a Dios, el poder salir hoy me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias a mi mujer, a mi familia y a todos", confesaba mientras le temblaba la voz y se emocionaba. Escuchando estas palabras, Alba Silva, mujer del futbolista, también se emocionaba mientras le sostenía la mano.
A consecuencia del accidente, Sergio Rico sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del hospital y posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 al hospital sevillano y donde permaneció desde entonces.
Hace tan solo unas semanas, Sergio tuvo que ser intervenido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del aneurisma cerebral que sufría a consecuencia del grave accidente a caballo. Una vez recuperado de la intervención, el portero ha recibido su ansiado alta hospitalaria.
Desde que sufriese este brutal accidente, Sergio Rico no ha parado de recibir las muestras de cariño y de apoyo de su afición y de sus seguidores. Alba Silva, mujer del futbolista, aseguraba hace tan solo unos días que su marido se encontraba muy agradecido por el homenaje que le hizo la afición del PSG, equipo de fútbol donde juega actualmente: "Muy bonito, muy emocionante. Le da muchos ánimos, gracias".
Y es que la afición del equipo tuvo un gran detalle con Sergio Rico durante el encuentro que enfrentó a la entidad parisina con el Lorient en la primera jornada de la liga francesa. Desde uno de los fondos se desplegó una gran pancarta en la que se podía leer "Sergio Rico con nosotros".