El contrato de consentimiento sexual que circula entre futbolistas recoge el término “violación accidental”

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), ha compartido en redes el contrato de consentimiento sexual que circula entre los futbolistas de primera división en España. En el texto se pide el consentimiento para una “violación accidental”.

El texto es un contrato de tres páginas en inglés en el que los firmantes reconocen atracción sexual mutua y detallan cómo serán las relaciones sexuales, desde la duración, hasta los métodos anticonceptivos a usar o las prácticas sexuales pactadas.

La violación, un "accidente"

En el documento hay un punto que se denomina “violación accidental”. En ese apartado se afirma que “considerando que es probable que la actividad sexual implique movimientos rápidos y alteración del juicio; que cualquiera de las partes de este acuerdo de consentimiento, siendo varón, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino que no esté disponible para la actividad sexual en virtud del acuerdo”.

A continuación, se dan dos opciones a elegir: que esto se considere como una “agresión” o como “un accidente”.

"Tal incidente se considerará como una agresión y la carga recaerá sobre la parte masculina, quien deberá demostrar que el incidente fue accidental” o “tal incidente se considerará un accidente en el caso de que exista consentimiento afirmativo retroactivo", recoge el contrato.

El texto puede ser firmado, además de por las personas implicadas en las ‘relaciones sexuales’, los testigos. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.