La prensa deportiva se sorprendía el lunes 2 de septiembre al conocer que el futbolista Rafa Mir y su compañero Pablo Jara, capitán del Alcantarilla, eran detenidos por una presunta agresión sexual.
Según han ido pasando los días y los jugadores han sido puestos en libertad con cargos, se han ido conociendo más detalles de lo que ocurrió la noche en la que, presuntamente, ocurrió la agresión sexual contra dos jóvenes de 21 y 25 años.
A ambos se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 500 metros de las víctimas. Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador del Valencia CF.
Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia CF este martes por la mañana al encontrarse en las dependencias del Instituto Armado situadas en Patraix, donde pasaba dos noches. El Valencia Club de Fútbol emitió un comunicado en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los "detalles" de la causa y se puso a disposición de la justicia.
Ahora, el último detalle que ha podido conocer el medio de comunicación 'Levante-EMV' es que Rafa Mir reconoció en su declaración que había mantenido sexo consentido con las víctimas y que las lesiones que presenta una de ellas corroboran el testimonio de las denunciantes.
No obstante, el jugador del Valencia le restaba importancia al golpe: “Vi la sangre, era un arañazo nada más”.
Por otro lado, el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, reiteró en un comunicado que el futbolista "niega tajantemente" los hechos que se le imputan y se mostró convencido de que "el recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene".
En el comunicado, el letrado insiste en que su defendido niega la versión de las mujeres y recordó que " debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.