El judoca argelino Messaoud Redouane Dris no se presentó este lunes en el tatami de Campo de Marte para disputar los dieciseisavos de final en la categoría -73 kilos de los Juegos de París contra el israelí Tohar Butbul. Aunque era lo esperado, la situación provocó algunos silbidos por parte de los espectadores de la pista.
El árbitro español Raúl Camacho Pérez dio una victoria por ippon a Butbul por eliminación de oponente. Redouane Dris se había negado en la víspera a pasar el pesaje correspondiente, por lo que su participación estaba descartada.
Por su parte, la Federación Internacional de Judo ha anunciado la apertura de una "exhaustiva investigación" tras conocerse la renuncia del judoca argelino. En un comunicado público ha asegurado que "defiende firmemente los principios del juego limpio, el espíritu olímpico y la no discriminación. Creemos que el deporte debe seguir siendo un ámbito de integridad y equidad, libre de la influencia de los conflictos internacionales. Lamentablemente, los atletas a menudo se convierten en víctimas de disputas políticas más amplias que van en contra de los valores del deporte".
Tambièn explica lo sucedido zon el judoka argelino ya que "de acuerdo con las Normas de Organización Deportiva de la FIJ, cualquier atleta que no alcance el peso durante el control de peso oficial será descalificado de la competición. No podemos justificar el sobrepeso del Sr. Dris, pero seguimos comprometidos a garantizar que todos los atletas compitan en condiciones justas e iguales".
Finalmente anuncia que "después de los Juegos Olímpicos, se realizará una revisión e investigación completa de la situación y se tomarán más medidas si es necesario".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.