Los esperados Juegos Olímpicos de París se encuentran en pleno desarrollo y, además de la inesperada lluvia que deslució la ceremonia de inauguración y de las competiciones ya disputadas, las jornadas comienzan a llenarse de divertidas anécdotas. Así ocurrió después de la prueba de 100 metros braza femenino en la que Emma Weber, la nadadora estadounidense, perdió el gorro reglamentario en el fondo de la piscina. Lo que el público esperaba es que ella misma recogiera su prenda extraviada, algo que puede pasar en este tipo de pruebas en el agua.
Sin embargo, un empleado de los JJOO se llevó todas las miradas cuando intervino en la escena para rescatar el gorro. No por lo extraño de su cometido, sino por su llamativa indumentaria, que nada tiene que ver con el dress code de unas Olimpiadas. El trabajador, al que la NBC ha apodado 'Bob, el cazagorros' portaba un bañador ajustado con estampado de flores, fuera de toda etiqueta.
También eran visibles las marcas del 'moreno-camiseta' en su piel, por lo que su aspecto ha sido analizado tanto por los comentaristas de los JJOO como por los usuarios de las redes sociales. Los medios le bautizaron como "Bob, el cazagorros" y en Twitter ha sido objeto de bromas como "Es un guiri despistado", "Le falta una cerveza en la mano", "Soy yo en un hotel todo incluido" o "Le faltan los manguitos". Sea como fuere, el empleado, además de hacerse tremendamente viral, hizo su trabajo y recuperó del fondo de la piscina el gorro extraviado.
Aunque estos comentarios han sido inofensivos, ha habido otro que, sin embargo, le ha costado el puesto de trabajo al comentarista deportivo. Bob Ballard, ahora ya exempleado de Eurosport, se burló de los equipos femeninos de natación, al decir en directo que "las mujeres siempre están dando vueltas y maquillándose". Motivo por el cual la prestigiosa cadena de deportes ha prescindido de sus servicios, el menos, en las retransmisiones de París.
En lo que atañe a España, hoy es el gran día del partido entre Rafa Nadal y Novak DjoKovik, a los que la (buena o mala) suerte les ha hecho coincidir en segunda ronda. Nadal, que suspendió sus entrenamientos cuando se enteró del nombre de tamaño rival en los primeros partidos de los JJOO, llega al encuentro tras su victoria en dobles junto a Carlos Alcaraz y su primer triunfo en individual contra el húngaro Marton Fucsovis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.