El Comité Organizador de los Juegos de Paris 2024 suspendió este lunes la segunda sesión de entrenamiento de natación para triatletas en el río Sena debido a la mala calidad del agua, después de que este domingo ya se cancelaran los primeros entrenos. Desde hace meses la calidad del agua del río está en el punto de mira.
Desde hace meses crecía el temor de que el plan de Paris 2024 de celebrar la parte de natación del triatlón y la natación en aguas abiertas en el río de la capital francesa pusiera en riesgo a los deportistas por la contaminación del Sena.
En el recorrido del triatlón sólo tendrán lugar sesiones de entrenamiento de carrera a pie y ciclismo. La competición tendrá lugar el martes (hombres), el miércoles (mujeres) y una semana más tarde, el lunes, los relevos mixtos. La natación en aguas abiertas/maratón será los días 8 y 9 de agosto.
Las pruebas de agua realizadas el domingo no ofrecieron las garantías exigidas por el organismo rector del triatlón. Sin embargo, los organizadores olímpicos y el World Triathlon se mostraron "confiados" en que la calidad del agua volvería a estar dentro de los límites antes del inicio de las competiciones, según un comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.