La selección española masculina de hockey sobre hierba sumó su primera victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos de París después de imponerse este domingo por 0-2 a Alemania, actual campeona del mundo, y rehacerse así a su mal estreno.
Después de perder el sábado por 4-0 ante Gran Bretaña, los 'RedSticks' dieron una mejor imagen ante el combinado alemán, al que controlaron bastante bien durante casi todo el partido y al que batió con los tantos de José Basterra y de Pepe Cunill en el segundo tiempo para sumar puntos importantes para aspirar a los cuartos de final.
En su primer enfrentamiento en unos Juegos desde la final de Pekín en 2008, España demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que había ganado en la Pro League en las dos últimas campañas, pero que llegaba con fuerza tras golear (8-2) a la anfitriona Francia en su estreno olímpico.
Sin embargo, pese a esta demostración ofensiva, los 'RedSticks' supieron detener el ataque alemán, con una buena concentración defensiva y con un acertado Luis Calzada, con paradas decisivas ya desde el inicio cuando Alemania fue mejor y provocó que los de Max Caldas apenas inquietasen.
El guardameta detuvo los buenos intentos de Miltkau y Peillet para dejar sin goles el primer periodo. El seleccionador español reordenó a su equipo para los siguientes 15 minutos y España mejoró, controlando mucho más el partido y alejando a su rival de su portería. Así, Cunill y Reyne dieron un primer aviso y Basterra vio como el portero germano le sacaba un 'penalti corner' con una gran parada.
Sin goles se llegó también al descanso y tras este los 'RedSticks' logró adelantarse en el marcador al inicio del tercer periodo gracias a un 'penalti corner' de Basterra imparable esta vez para Dannenberg. El tanto hizo reaccionar a la campeona de mundo, que apretó y puso a prueba la concentración defensiva de los españoles.
Alemania presionaba y arriesgaba y eso permitió que el combinado nacional tuviese espacios para lanzar peligrosos contragolpes. La selección español perdonó, pero finalmente encontró la sentencia por medio de Pepe Cunill. Quedaba tiempo, pero los alemanes, con la portería vacía, se volvieron a chocar con la defensa y la portería de los de Max Caldas y tampoco aprovecharon sus opciones de 'penalti corner'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.