Los jugadores de la selección española han celebrado este lunes en Madrid el histórico triunfo conseguido el pasado domingo ante Inglaterra en Berlín. La victoria por 2-1, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, remachaba un torneo extraordinario de los futbolistas de Luis de la Fuente, que han conquistado la cuarta Eurocopa para España, situando al combinado nacional como la selección con más trofeos continentales. La fiesta, por todo lo alto, quedará en el recuerdo de todos los aficionados.
Acaba la fiesta en Cibeles con la canción 'Sarà perché ti amo' de DJ Matrix y Matt Joe feat Carolina Marquez.
Isabel Aaiún canta 'Potra Salvaje' en Cibeles ante todos los jugadores. El tema de la artista segoviana ha acompañado a la plantilla durante todo el torneo. Los jugadores han hecho suyo el lema. La artista ha querido felicitar a la selección: "Nos habéis hecho disfrutar muchísimo. Viva España, somos campeones".
Patxi Salinas, exinternacional español y amigo íntimo de Luis de la Fuente, sube al escenario. El exfutbolista afirma que ambos soñaban con ser cantantes y que idolatraban e idolatran a Julio Iglesias: "Vamos a demostrar por qué elegimos ser futbolistas", ha indicado Salinas, antes de cantar con el seleccionador una de las canciones del artista español.
Ibai Llanos, organizador de 'La Velada del Año', ha sido uno de los invitados sorpresa, levantando la copa:
Mikel Merino, con su padre en el escenario. Ambos marcaron en Stuttgart con 33 años de diferencia.
Luis de la Fuente: "Es un orgullo contar con gente que representa una escuela de valores. Veo mucha gente joven. Superación, sacrificio, trabajo, compañerismo, talento, categoría... Un ejemplo para este país. Que sigamos así, unidos que es como estamos más fuertes. Viva España".
Marc Cucurella ha cantado su canción ante todos los aficionados en Cibeles: "Cucu, Cucurella. Se come una paella. Cucu, Cucurella. Se bebe una estrella".
Jesús Navas ha aparecido en el escenario subido a hombros de Álvaro Morata y todo el público le ha cantado "leyenda".
Álvaro Morata ha asegurado que antes de la final le dijo a Mikel Oyarzabal que "le olía el pie a gol". Y así fue, marcó el gol para el triunfo en la Eurocopa.
"Lamine, Yamal, cada día te quiero más", la canción para el astro de la selección, elegido mejor jugador joven de la Eurocopa. Tras sacarse la ESO, conquistó el torneo. El jugador del Barça ha saltado al escenario con la canción 'Tchu Tcha Tcha', de Flavel & Neto, la cual bailó con Nico para homenajear a Neymar.
María, una niña de 11 años que sufre sarcoma de Ewing y que ha realizado numerosas apariciones públicas para dar visibilidad a la enfermedad contra la que lucha, sube al escenario y levanta la copa. "Tú nos enseñas a todos lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe", ha dicho Álvaro Morata.