Los goles de España en la final hicieron temblar literalmente el suelo de Madrid y Barcelona

La victoria de España ante Inglaterra este domingo que proclamó a la selección campeona de Europa, hizo vibrar a todo un país después de los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.

Unos goles que, literalmente, hicieron temblar el suelo de Madrid y Barcelona, tal y como informa en el vídeo Carlos Franganillo. Y es que dos simógrafos del Centros Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), detectaron temblores cuando 'la roja' marcó los goles de la final. 

Los aparatos situados en las dos grandes ciudades registraron las vibraciones en el minuto 47, coincidiendo con el gol de Williams, y otro en el minuto 86, cuando Oyarzábal sentenció el partido con un segundo gol. 

Cerca de las pantallas gigantes que retransmitieron la final

Finalmente, al acabar el encuentro, los sismógrafos también registraron el impacto de las celebraciones de los aficionados españoles tras la victoria de su selección. En concreto, los temblaron se registraron en el sismógrafo ubicado en Portal del Ángel, a unos 400 metros de la pantalla gigante colocada en Plaza Catalunya para poder ver la final.

En Madrid, el temblor fue captado por los apartados del Real Observatorio de Madrid, ubicados a un par de kilómetros de Plaza Colón.

En los datos casos, los datos han sido recopilados y analizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) y publicados este lunes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.