Lamine Yamal se ha convertido en el jugador de moda en esta Eurocopa. Su desempeño con la selección española y su golazo en semifinales ante Francia para iniciar la remontada e impulsar el pase a la final tras vencer 2-1 a los de Didier Deschamps le han terminado de poner completamente en el foco.
A sus 16 años, el jugador más joven en debutar y en anotar un gol con la selección española ayer se convertía también en el más precoz en hacer un tanto en una Eurocopa; un hito que no ha pasado desapercibido para nadie, como tampoco su celebración, parte de un ritual que repite gol tras gol y que rinde un valioso homenaje a sus orígenes.
Concretamente, Lamine Yamal celebra cada tanto haciendo un gesto con las manos para formar el número 304, una cifra que no es ni mucho menos casual, y que hace alusión directa al barrio obrero en el que se crio: Rocafonda, en Mataró, Barcelona.
Si bien su nacimiento fue en Esplugas de Llobregat, un 13 de julio de 2007, –lo que supone efectivamente que Lamine cumplirá los 17 años justo un día antes de disputar la final de la Eurocopa en Alemania–, su crecimiento fue en el humilde y multicultural barrio de Rocafonda.
Dibujando con sus manos el número 304, a lo que se refiere Lamine Yamal y quienes conocen este signo es a los últimos dígitos del código postal de la citada localidad (08304), y lo que simboliza es ese vínculo con sus raíces, con su barrio y todo lo que vivió allí.
Así, sin olvidarse de los orígenes, el joven jugador del FC Barcelona, ahora convertido también en un ídolo de ‘La Roja’, rinde tributo a Rocafonda y quienes le vieron convertirse en la persona y el futbolista que es hoy, compartiendo una importante etapa de su vida.
No en vano, el 304 lo lleva hasta en sus botas, y su propio padre, oriundo de Marruecos, también lo exhibe y lo celebra a través de las redes cada vez que tiene oportunidad.
De madre ecuatoguineana, Lamine Yamal no se olvida de ninguno de ellos, integrando en solo un gesto un significado muy importante para él.
A sus 16 años y habiendo aprobado la ESO en plena concentración con la selección española, ahora Lamine Yamal piensa ya en la ansiada final de la Eurocopa 2024. Su gol ante Francia, cocinado y elaborado justo delante de Adrien Rabiot, –el mismo jugador francés que antes del partido dijo de él que tenía que hacer “mucho más” de lo que había hecho “hasta ahora” para “jugar una final”–, impulsó a ‘La Roja’ a las puertas del sueño. Acabó siendo el ‘MVP’ de la noche y será él, –y no los de Didier Deschamps–, quien dispute con el resto de compañeros dirigidos por Luis de la Fuente el partido definitivo.
Ahora, ‘La Roja’ espera rival. Se decidirá la noche de este miércoles 10 de julio a las 21:00 horas en el encuentro entre Inglaterra y Países Bajos. La final será el 14, domingo, a la misma hora. Lamine tendrá entonces los 17 y, sin duda, buscará la opción de volver a lucir el ‘304’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.