España ya está en la final de la Eurocopa 2024. Después de una fase de grupos impecable como única selección imbatida, tras eliminar en octavos a Georgia, en cuartos a la anfitriona Alemania y en la semifinal a la vecina Francia, –a la que ayer la selección derrotaba por 2-1 con un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, y tras remontar el partido–, los jugadores de Luis de la Fuente están ya a un paso del sueño.
Precisamente, el seleccionador de ‘La Roja’, que como los jugadores del combinado que dirige no ha dejado de recibir elogios tras las últimas actuaciones del equipo, se pronunciaba ayer en rueda de prensa nada más terminar el partido contra Francia para aplaudir y alabar precisamente el camino recorrido y el modo en que España se ha abierto pasa para llegar hasta la final.
“Me siento orgulloso de estos futbolistas, de la manera en que hemos llegado a esta final, del camino y cómo lo hemos recorrido, de los partidos tan complicados que hemos tenido que jugar…”, expresaba en rueda de prensa el seleccionador español, bromeando ante los periodistas presentes en la sala con que, en efecto, estaba “reivindicativo”.
No sin desatar alguna sonrisa entre ellos, Luis de la Fuente continuaba expresando su orgullo por sus jugadores: “(Orgullo) de que nos acostumbremos a que no hay logro sin sufrimiento, sin esfuerzo; no se gana nunca fácil, y el sufrimiento en el fútbol, y en la vida, –que os voy a decir, que todos tenéis mucha experiencia ya, pero por si nos están escuchando jóvenes–, eso es normal, y cuesta todo. Estos jugadores son jóvenes, pero están preparados para sufrir, para trabajar, para esforzarse cada día más”, señalaba.
“De eso estoy orgulloso: del camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí, pero el protagonismo de verdad no tengo ningún interés. Estoy feliz, contento de estar aquí dirigiéndoles, pero, de verdad, con eso me vale”, recalcaba el entrenador, que pese a su humildad para dejar el foco y el primer plano a los futbolistas, ya se ha convertido en otro de los responsables del buen juego y la buena actuación que está teniendo España en esta Eurocopa, donde son muchas las voces internacionales que ya la reconocen como la selección que más está destacando y la que mejor lo está haciendo en el torneo.
Tras vencer este martes a Francia en los 90 minutos de juego (más el añadido) por 2-1, derribando así la esperanza de los hombres de Didier Deschamps, España espera ahora a su rival en la ansiada final; una incógnita que se resolverá a partir de las 21:00 horas de este miércoles 10 de julio, cuando la Inglaterra de Jude Bellingham, Harry Kane y compañía se midan a Países Bajos, donde Memphis Depay, Cody Gakpo y el resto de jugadores a las órdenes de Ronald Koemen esperan plantar batalla.
La esperada final de la Eurocopa 2024 se jugará el domingo 14 de julio a las 21:00 horas y los futbolistas de Luis de la Fuente ya esperan concentrados para la soñada cita.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.