La historia detrás de la imagen de Leo Messi bañando a Lamine Yamal de bebé
El futbolista argentino apareció en un calendario solidario en el que participaba Unicef
Informativos Telecinco habla con el autor de la obra, Joan Monfort, quien cuenta que fue un trabajo "difícil" por la timidez de Messi
El mural contra el racismo de Lamine Yamal y Nico Williams en Barcelona: "Respeto para estos chicos"
El futbolista argentino, Leo Messi, apareció en un calendario solidario del diario ‘Sport’ de 2008 sujetando a un bebé llamado Lamine Yamal. Esta imagen, que ya tiene 17 años, se ha hecho viral en redes sociales y ha desatado la locura. El autor de la obra, Joan Monfort, recordó este trabajo gracias a un compañero que le envió la imagen, tal y como informan el vídeo José Díaz Pando y María Lucena.
Lamine Yamal está siendo, junto a Nico Williams, uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa. Su talento y su habilidad con el balón han dejado claro que el joven catalán nació para el fútbol. Aunque, ya sea por casualidad o por el destino, este deporte estuvo en su vida desde que era un bebé de cinco meses. Y la prueba está en esta tierna foto.
MÁS
"Todo esto es un conjuro de los astros, que al casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo", cuenta Monfort a José Díaz de Informativos Telecinco. El fotógrafo reconoce que la fotografía fue "un trabajo difícil" por la timidez de Leo Messi. "Fue difícil. Messi era muy introvertido y no sabía ni por dónde cogerlo", explica.
Un sorteo de Unicef
Una cuenta asociada a Mounir Nasraouim, padre del joven futbolista del FC Barcelona, publicó una fotografía donde se ve al joven Lionel Messi sonriéndole a Lamine Yamal con tan solo cinco meses de edad. Un año después de este momento, Messi se convirtió en el mejor jugador del mundo y Lamine siguió creciendo hasta convertirse en el protagonista de la Selección Española de Fútbol.
La tierna foto se sacó en el vestidor del Camp Nou para incluirla en el calendario navideño del medio ‘Sport’. El autor de la fotografía recuerda que tan solo se necesitó un patito de goma para desatar sonrisas y capturar este encuentro tan fortuito. Fueron los padres de Lamine, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, quienes decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la ONG. Toda una sorpresa para la afición que hoy vivirá uno de los momentos más cruciales para que España pueda volver a la final de la Eurocopa 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.