El artista urbano Tvboy ha vuelto a dejar su huella por las calles de Barcelona con un mural contra el racismo centrado en Lamine Yamal y Nico Williams, los futbolistas de moda en la selección española que han sorprendido a los fanáticos al fútbol por su desborde y buena sintonía durante la Eurocopa.
Ambos futbolistas, inseparables dentro y fuera del césped, son los protagonistas del mural, donde aparecen sonriendo y sosteniendo cada uno un balón. Una creación que les une en un muro del parque de les Glòries en la capital catalana y que el FC Barcelona sueña con hacer realidad en un futuro.
"Respeto para estos chicos. Las nuevas generaciones en el fútbol están infundiendo un renovado espíritu de alegría y felicidad, representando un faro de esperanza y positividad en un contexto global que a menudo nos ve divididos", ha explicado el artista urbano en sus redes sociales, donde ha compartido la imagen de su obra artística.
Tvboy también ha destacado el "entusiasmo y pasión" de los dos jóvenes futbolistas, que "no solo une a los aficionados de todo el mundo, sino que también demuestran cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para la cohesión social, superando barreras y promoviendo la unidad en una era caracterizada por profundas divisiones".
Previamente, el artista ya ha pintado otras escenas rompedoras como el beso entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el parque de Glòries de Barcelona.
Esta pintada apareció justo después de que Puigdemont comunicase las condiciones para apoyar la investidura de Sánchez, quien dio positivo en covid. El artista también había pintado otras escenas como la de Leo Messi sujetando la copa del mundo en la avenida Diagonal de la capital, la del fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, e incluso la del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.