Cuenta atrás para que el Allegiant Stadium de Las Vegas, en Nevada, acoja este domingo, 11 de febrero, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. Se trata de la Super Bowl 2024, la gran final de la temporada del fútbol americano. Un espectáculo que estará amenizado por el cantante Usher durante el tiempo de descanso.
El duelo entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, defensores del título, promete ser un acontecimiento sin igual, también en el aspecto culinario. Y es que se sacrifican más de 700 millones de pollos para saciar el hambre de los estadounidenses durante el partido. Además, se consumen unos 1.230 millones de litros de cerveza.
Una de las preguntas que mucha gente se hace, vista la repercusión de la cita deportiva, es el premio en metálico que se llevan los vencedores del Trofeo Vince Lombardi, es decir, de la Super Bowl.
Dicho dinero, según apunta el diario As en su edición estadounidense, se encuentra estipulado en un documento rubricado por la Liga de Fútbol Americano (NFL) y la Asociación de Jugadores.
Un contrato que indica que cada deportista del equipo campeón se llevará 164.000 dólares (152.224 euros). Hasta 2030, la cantidad que percibirán los campeones aumentará en 7.000 dólares (unos 6.500 euros) respecto a la temporada pasada.
Por otra parte, el año pasado, los Philadelphia Eagles, que perdieron la gran final, recibieron 82.000 dólares (76.112 euros) por jugador, en un incremento también de unos 7.000 dólares respecto a 2022.
De este modo, tomando ese repunte como referencia, los miembros del equipo que salga derrotado en la 58 edición de la Super Bowl se adjudicarán 89.000 dólares, es decir, unos 82.610 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.