La final de la Super Bowl la va a perder el medio ambiente: el impacto que genera el evento

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados y más lucrativos de cada año, e incluso ha ido incrementando su gasto: la de 2023 fue la más cara de la historia. Para mostrarse en ese escaparate, las marcas llegaron a pagar hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Este año, en la final se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers y el encuentro tendrá lugar este domingo 11 de febrero en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas.

Pero un gran espectáculo, si no se plantea desde el inicio con una estrategia sostenible, genera un gran impacto en el medio ambiente. La gran cantidad de recursos para organizar el evento, incluyendo la energía para iluminación, calefacción y refrigeración de los estadios, así como el transporte de miles de personas al evento ya suman en contra del planeta. Y la basura no es solo física sino también digital.

Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, nos cuenta en detalle por qué el gran perdedor de la Super Bowl será el medio ambiente.

Además: ¿cuánto frío puede aguantar una persona?

La película 'La Sociedad de la Nieve', que retrata la historia real de los supervivientes del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes, deja muchas preguntas abiertas. Una de ellas, quizás la más evidente, es ¿cómo soportaron tantos días en temperaturas bajo cero? La respuesta, en este vídeo.