¿Sabías que, a lo largo de un año, produces entre 55 y 110 litros de lágrimas? Si lo pensamos bien, llorar es nuestra primera forma de comunicación con el mundo que nos rodea. Llorando los bebés expresan hambre, sueño, dolor u otras sensaciones, cuando nos hacemos adultos las lágrimas comunican que estamos tristes. Pero ya en la edad adulta, las cosas cambian. Lloramos menos y por distintas razones.
Lo cierto es que existen tres tipos de lágrimas y cumplen diferentes funciones. Todas impactan en el buen funcionamiento de nuestro organismo, y nos traen beneficios.
De hecho, las lágrimas producen sustancias que ayudan a modular la percepción del dolor. Te lo cuenta en detalle Flora González en este vídeo.
Últimamente se han difundido vídeos de olas demasiado grandes y caudalosas impactando y causando destrozos. Esta semana, una ola en Biarritz derribó a varias personas que caminaban por la costa, y hace unos días, una ola gigante destruyó una base militar estadounidense en las Islas Marshall. Son olas que no tienen su origen en un movimiento sísmico sino que es un fenómeno climático y un factor común que las hace más agresivas: te lo explica Flora en este vídeo.