Jorge Martin gana la sprint en Tailandia y recorta nueve puntos al líder del mundial

  • 'Martinator' completa un sábado perfecto con la pole y la victoria al sprint en Tailandia

  • Fermín Aldeguer se lleva la pole de Moto 2 y mañana Acosta puede ser campeón

  • Öncu saldrá desde la primera posición en Moto 3

Comenzaba el Gran Premio de Tailandia en el mundial de motociclismo. Tras la cancelación de la última carrera al sprint en el pasado Gran Premio de Australia, se volvía a este formato. Con la vuelta de la Sprint también volvió Jorge Martín al pódium, en estas carreras que se le dan tan bien al español. Un sábado perfecto para el español que además de esta victoria se lleva la pole de este gran premio, lo que le permitirá recortar mañana aún más puntos volviendo a salir de la primera posición. Sin embargo, Bagnaia tuvo una peor carrera terminando séptimo. El español cruzó línea de meta a más de dos segundos de distancia de sus perseguidores. Con esta victoria Martín recortó distancia y se coloca a 18 puntos de Bagnaia en la general del mundial.

En las categorías inferiores del mundial, en Moto 2, Fermín Aldeguer saldrá primero con Acosta segundo. El murciano mañana tendrá la posibilidad de proclamarse ya campeón del mundo. Y en Moto 3, Öncu volvió a conseguir la pole, con un mundial muy apretado.

Jorge Martín vence con distancia en la Sprint

Se apagaba el semáforo en la carrera al Sprint en este Gran Premio de Tailandia. Martín aguantaba la primera posición, aunque parecía que Marini podía pasarle. También Aleix Espargaró mantenía su posición, quedándose tercero tras una salida limpia, sin ningún incidente. El que salió peor fue Bagnaia, que cayó hasta la novena plaza y veía como su rival en el mundial le podía recortar bastantes puntos.

Pocas vueltas después, Binder lograba pasar a Aleix y se colocaba en posición de pódium. Mientras que Martín comenzaba a coger distancia, colocándose a casi un segundo en la cuarta vuelta. Por detrás, Bagnaia logró hacer un doble adelantamiento subiendo hasta la séptima posición. En las posiciones de pódium, Binder y Marini estuvieron peleando por la segunda posición durante toda la carrera, seguidos por Aleix Espargaró. Perseguidos por Bezzecchi y Marc, que también estaban peleando, por la quinta plaza. Martín ya se colocaba a casi dos segundos con unos ritmos de carrera muy buenos. Marc logró pasar a Bezzecchi y, en la última curva, pasaba también a Aleix, el cual se quejó del adelantamiento. Bagnaia logró alcanzar al grupo que tenía delante después de una carrera muy dura para el italiano tras tener que estar peleando todas las vueltas, en posiciones que no son muy normales para el líder del mundial.

El piloto oficial de Ducati no logró hacer ningún adelantamiento más, terminando séptimo. Jorge Martín cruzó línea de meta como ganador de esta Sprint demostrando que este formato de carrera se le da muy bien. Terminó a más de dos segundos de distancia de Binder, que terminó segundo, con Marini en la tercera plaza. Por detrás, Marc Márquez cruzó cuarto con Aleix quinto y Bezzecchi sexto. Tras esta carrera, el mundial queda más apretado, con el español, Jorge Martín, a sólo 18 puntos de Bagnaia.

Jorge Martín consigue su cuarta pole de la temporada

Tras la suspensión de la carrera al sprint el domingo pasado en Australia, los pilotos de la categoría reina del mundial volvían a vestir el mono centrados de nuevo en el mundial. Así, comenzaban las sesiones de clasificación del sábado en este Gran Premio de Tailandia. Los pilotos que no superaron el corte en la práctica del viernes tuvieron que pasar por una Q1 muy ajustada. Finalmente, los dos pilotos que lograron pasar a la Q2 para pelear por las posiciones delanteras de parrilla fueron Alex Márquez y Marc Márquez. Los hermanos que, la temporada que viene, correrán juntos como compañeros de equipo en el Gresini.

En la Q2, los tiempos que estaban marcando los pilotos eran bastante rápidos. Jorge Martín logró dar su mejor vuelta hasta el momento y batió el récord absoluto de la pista. Pero a falta de tres minutos para el reloj del cronometrado marcara cero y comenzara a ondear la bandera a cuadros, Bezzecchi, mejoró ese tiempo y se colocó en primera posición. Martín volvió a bajar ese tiempo y se convirtió en el poleman de este gran premio. El español logra su cuarta pole de la temporada, la segunda consecutiva. Un cartucho que deberá aprovechar el del Pramarc para tratar de recortar el recortar el mayor número de puntos posibles al líder del mundial. Pues Bagnaia clasificó en la sexta posición. Completando esa primera fila de parrilla, Luca Marini saldrá segundo con Aleix Espargaró tercero. Por detrás, en la segunda fila, Bezzecchi terminó en la cuarta plaza seguido de Binder y el líder del mundial.

Fermín Aldeguer logra su segunda pole en Moto 2

La carrera de este domingo en esta categoría de Moto 2 es bastante importante, pues Pedro Acosta ya podría hacerse con el título de campeón del mundo. El entrenamiento de la Q2 comenzaba con mucha expectación, especialmente la del propio murciano. Pues su rival, Tony Arbolino tuvo que pasar por este corte, lo que podía ser muy decisivo de cara a esa pelea por el título. Finalmente, Arbolino logró superar ese corte con el segundo mejor tiempo del entreno.

Ya en la Q2, Pedro Acosta sabía que tenía que salir a luchar por la pole. El murciano logró colocarse primero, pero hubo una gran disputa por esa primera posición entre los dos murcianos de la parrilla. Fermín Aldeguer quiso demostrar que iba muy rápido en este circuito del Gran Premio de Tailandia. Finalmente, tras intercambiarse la posición varias veces, fue Fermín Aldeguer el que consiguió marcar el mejor tiempo y hacerse con esa pole. Así, Acosta saldrá de la segunda posición, mientras que su rival, Tony Arbolino, partirá octavo, por lo que parece un poco difícil poder hacerse con el título en la carrera de mañana. Y cerrando esa primera fila de parrilla, Albert Arenas, logró esa tercera posición. Una muy buena sesión de clasificación para los españoles de la categoría, con cuatro pilotos nacionales en las primeras cuatro posiciones, con Aron Canet en esa cuarta plaza, por tanto, con una primera fila de parrilla completamente española.

Öncu vuelve a hacerse con la pole en Moto 3

La clasificación de la categoría pequeña del mundial ha tenido más caídas de lo normal para ser una sesión de clasificación. Pero finalmente, Öncu se convirtió en el poleman de la categoría, en una segunda parte del mundial muy buena para el turco. Por detrás, Moreira logró clasificar segundo, su cuarta vez de la temporada en ese top tres. Y cerrando esa primera fila de parrilla, el segundo en la general del mundial, Sasaki, partirá mañana desde esa tercera posición de parrilla. Los rivales del japonés en la lucha por ese título, Masia y Holgado, clasificaron séptimo y undécimo, respectivamente. Fue la qualy más ajustada de todo el año, con los tres primeros pilotos en sólo 18 milésimas. 

Temas