Se termina este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Un gran fin de semana para el madrileño, Jorge Martín, cogiendo todos los puntos posibles. Martín logra quedarse a sólo 36 puntos de Bagnaia, en un fin de semana complicado para el italiano con muchas molestias tras el incidente en Barcelona. Martín se lleva la victoria del domingo tras liderar toda la carrera. Cerrando el pódium Ducati con Bezzecchi y Bagnaia. También destaca la increíble actuación de la leyenda de Moto GP, Dani Pedrosa, que vuelve a terminar en la cuarta plaza, a pocas décimas del tercero. Así termina un gran fin de semana para el probador de KTM que ha sorprendido a todo el padock.
En las categorías inferiores, en Moto 2, Pedro Acosta vuelve a ganar y logra más distancia en la general del mundial. Y en Moto 3, David Alonso logra su tercera victoria en la categoría, con el líder del mundial fuera de los puntos.
Comenzaba la carrera de la categoría reina del mundial en este Gran Premio de San Marino. Jorge Martín mantenía la primera posición, seguido muy de cerca por Bagnaia. También salía muy bien Pedrosa que casi lograba la segunda plaza, pero tenía un susto con la moto y se colocaba cuarto, con Bezzecchi por delante.
Esta carrera comenzaba con una gran pelea entre los líderes del mundial, Martín y Bagnaia, durante las primeras vueltas. En la sexta vuelta, Bezzecchi lograba el adelantamiento a Bagnaia, pero el del VR46 se coló en una curva y perdió la plaza. Bagnaia batía el récord de la pista a pesar de sus molestias físicas. En la novena vuelta Binder se iba a la grava cuando, el piloto de KTM, iba en cuarta posición alcanzando al grupo de cabeza. Así, Pedrosa se colocaba en esa cuarta plaza. La leyenda de Moto GP, marcaba sus mejores tiempos, los más bajos en pista, y recortaba distancia con los tres pilotos de cabeza de carrera.
Martín comenzaba a ganar algo de distancia y a sacarle varias décimas a Bagnaia vuelta a vuelta, colocándose a casi dos segundos en una sola vuelta. Mientras, Bezzecchi pasaba al líder del mundial y se colocaba segundo. En las últimas vueltas, Pedrosa se acercó mucho al italiano de Ducati, pero no logró pasarle. Por tanto, el pódium quedó con Jorge Martín de nuevo en lo más alto, Bezzecchi segundo y Bagnaia tercero. El mismo pódium que en la sprint de ayer.
En la general del mundial, Jorge ha logrado el máximo de puntos del fin de semana, recortando a Bagnaia. Así, el español se queda a 36 puntos del italiano, con Bezzecchi en la tercera posición.
Se apagaba el semáforo para la categoría intermedia del mundial y comenzaba con una buena salida de Pedro Acosta, que se colocaba primero. Vietti perdía esa posición de líder y se ponía segundo, seguido de Canet y Alonso López. Peor salida fue la de Manu González que cayó desde la tercera hasta la sexta plaza.
El grupo de cabeza en este circuito de Marco Simoncelli quedó compuesto por tres pilotos. Con el líder del mundial, Acosta, en posición de victoria, seguido de Vietti y Canet. El español de KTM marcó los tiempos más rápidos de carrera, pero no lograba escaparse de sus perseguidores. Esta carrera cada vez era más rota, sin grupos de pelea y con los pilotos rodando en solitario. En la novena vuelta, Canet se iba al suelo cuando iba en posición de pódium. Mientras, Vietti batía el récord absoluto de la pista, recortando distancia a Acosta. Pero en las últimas vueltas, Vietti perdía ritmo y Acosta se escapaba logrando bastante distancia.
Al paso por línea de meta, Pedro Acosta logra otra victoria en esta categoría cruzando a más de cuatro segundo de diferencia con el segundo. El “tiburón” se coloca aún más líder de la general, aunque su rival directo en el mundial, Tony Arbolino realizó una buena remontada y cruzó quinto. En segunda posición acabó el local, Vietti. Y cerrando este pódium de Moto 2, Alonso López terminó tercero, en un fin de semana protagonista por sus diferencias con el líder. Tras la carrera Alonso López mostraba su disconformidad con el pilotaje del murciano, calificandolo como “antideportivo”.
En la salida para la categoría pequeña del mundial, Sasaki le quitaba la primera posición a Masia, pero el español le devolvía el adelantamiento y pasaba a liderar la carrera. También salía bien Holgado, que ganaba varias plazas y se colocaba en el grupo de cabeza de carrera.
Masia tenía un ritmo increíble marcando vuelta rápida. El español, que lideraba la carrera, lograba alejarse de sus perseguidores, a más de un segundo de distancia del líder del grupo perseguidor, Öncu. Mientras el líder del mundial, Holgado, se situaba en la décima posición. Esta carrera del gran premio de San Marino quedaba muy rota, con varios grupos de pocos pilotos. En la parte delantera de la carrera, Öncu batía el récord de la pista y le recortaba distancia a Masia. A este grupo de cabeza de carrera también lograba llegar Moreira. Los pilotos de más atrás alcanzaban a estos tres pilotos que lideraban la carrera y el grupo se volvía más grande. Al convertirse en un grupo más numeroso se dieron más adelantamientos. Öncu lograba quitarle la cabeza de carrera a Masia, lo cual aprovechó Muñoz que pasaba al poleman de este fin de semana.
En las últimas vueltas el grupo de cabeza de carrera quedó reducido a cuatro pilotos, con Öncu liderando, Masia, Muñoz y Alonso. Las últimas curvas de este gran premio fueron de infarto con un doble adelantamiento de David Alonso a Öncu y Masia, con muchos movimientos en las motos de todos los pilotos. Finalmente, el colombiano, David Alonso, lograba su tercera victoria en este mundial, siendo su segunda consecutiva. Tras liderar la mayoría de vueltas, Masia terminó segundo y Öncu cerrando este pódium. David Muñoz cruzó cuarto algo retrasado del grupo tras un susto que le hizo perder tiempo.
Tras este gran premio, la general del mundial queda mucho más ajustada. Dani Holgado hoy cruzó en la decimosexta posición, lo que le hizo perder muchos puntos. Por lo que Sasaki solo se ha quedado a cuatro puntos del español, seguido por muy pocos puntos de diferencia por Masia y Öncu.