MotoGP: Aleix Espargaró se impone a las Ducati en Silverstone

  • La Aprillia de Aleix Espargaró se impone en las últimas curvas de la carrera de MotoGP

  • Fermín Aldeguer consigue su primera victoria en Moto 2, con pleno español en el podio

  • David Alonso gana su primera carrera en Moto 3 con solo 17 años

La carrera del domingo en la categoría de Moto GP en este Gran Premio de Gran Bretaña queda marcada por los adelantamientos y la tensión con muchos cambios de posiciones. Una carrera con bandera blanca debido a las gotas que empezaron a caer a mitad de carrera. Un domingo en Silverstone en el que se ha impuesto la fábrica de Aprilia, con tres motos en el top cinco. Aleix Espargaró se hacía con la victoria en las últimas curvas imponiéndose a la Ducati del líder del mundial, Pecco Bagnaia. El italiano terminaba segundo con Binder en tercera posición. 

En Moto 2 Fermín Aldeguer consigue su primera victoria en el Mundial, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en hacerlo. Canet y Acosta completan el triplete español en la categoría intermedia. Acosta recupera el liderato, con dos puntos sobre Arbolino.

En la categoría pequeña del mundial, el joven piloto de diecisiete años, David Alonso, logra su primera victoria en el mundial llevando a Colombia a lo más alto. Una increíble carrera para el de Gas-Gas tras salir desde la última posición remontando hasta el primer escalón. 

Aleix Espargaró logra la victoria en las últimas curvas

En la salida para la categoría reina del mundial Miller se ponía primero. También hacía una buena salida Bagnaia, que se colocaba tercero. Peor salida para Jorge Martin, que se salía del trazado en un toque con Binder y se iba a la última posición. El poleman Bezzecchi, se colocaba en la segunda posición. 

Bagnaia lograba liderar la carrera en la segunda vuelta y se comenzaba a escapar de sus perseguidores. Pero Bezzecchi no dejaba que se escapara el líder del mundial. A falta de quince vueltas, Alex Márquez, cuando iba cuarto, abandonaba y se metía en el pit lane debido a un problema en la moto, tras su victoria en la sprint de ayer. También terminaba la carrera para Bezzecchi. El italiano se iba al suelo en la séptima vuelta cuando iba segundo persiguiendo a Pecco, lo que le hacía perder muchos puntos en la general del mundial. Así, Aleix Espargaró se colocaba segundo, marcando mejores tiempos que Bagnaia y recortándole mucha distancia. Su compañero de equipo, Viñales, adelantaba a Binder y se colocaba en posición de pódium. 

A mitad de carrera la lluvia empezaba a caer y a mojar la pista por lo que dirección de carrera sacaba bandera blanca, indicando que los pilotos podían entrar a box a cambiar la moto por una de mojado. Con estas gotas en la visera, Viñales y Binder lograban llegar a la cabeza de carrera, por lo que este grupo ya se formaba por cuatro pilotos de tres marcas diferentes, con una Ducati, una KTM y dos Aprilia. Comenzaban los adelantamientos entre los pilotos que cerraban el grupo de la cabeza de carrera mientras Bagnaia conseguía alejarse. También Oliveira se sumaba a este grupo de cabeza y lograba pasar a Binder y Viñales colocándose en posición de pódium. 

Los pilotos que estaban más atrasados en parrilla decidieron arriesgar y entrar a cambiar la moto. También muchos pilotos se iban al suelo debido a estas condiciones de pista. 

En las últimas curvas Aleix lograba superar a la Ducati de Bagnaia y hacerse con la victoria en este gran premio de Gran Bretaña. Así, Bagnaia cruzaba segundo manteniendo el liderato del mundial. Aunque Jorge Martín ha logrado salvar la carrera cruzando sexto sin perder mucha distancia en esa general. Y en el último escalón del pódium terminaba Binder con su KTM. Más atrás, Oliveira cruzaba cuarto y Viñales quinto en un gran día para la marca de Aprilia. 

Fermín Aldeguer logra su primera victoria en Moto 2

En la categoría intermedia de este mundial de motociclismo ya salía el sol al completo en el circuito de Silverstone. Se apagaba el semáforo y Fermín lograba hacer una gran salida, colocándose en cabeza de carrera, acompañado de su compañero Alonso López, que lograba adelantarle. Seguidos por Pedro Acosta en tercera posición. 

Las vueltas empezaban a caer y Fermín perdía posiciones, yendo cuarto después de que lo adelantaran Acosta y Canet. Así, el grupo de carrera lo formaban Canet, Alonso López, Acosta y Aldeguer. Con muchos cambios de posiciones y lideres de carrera en este grupo, lo cual estaba ralentizando el ritmo. Canet lograba liderar durante varias vueltas seguidas y comenzaba a alejarse del resto de pilotos. 

En la octava vuelta Alonso López se iba al suelo cuando iba en la cuarta posición. Mientras que su compañero, Aldeguer, adelantaba a Acosta y marcaba los tiempos rápidos durante dos vueltas consecutivas. Con este buen ritmo, recortó toda la distancia a Canet y empezó a luchar por esa primera posición a falta de ochos vueltas. Cuando Fermín se hacía con esa posición de privilegio, dirección de carrera marcaba una sanción a Canet por adelantar cuando había bandera amarilla, por lo que tuvo que ceder la posición a Acosta. Fermín lograba recortar más de un segundo a Acosta y Canet marcando los mejores tiempos de carrera. Canet le devolvía el adelantamiento al líder del mundial, Acosta, y le dejaba atrás recortándole más de dos segundos. 

Al paso por línea de meta, Fermín Aldeguer lograba su primera victoria en el campeonato. El español cruzaba a casi dos segundos de distancia de Canet, que terminaba en segunda posición. Y cerrando el pódium, Pedro Acosta terminaba tercero y logra recupera el liderato del mundial, con solo dos punto de distancia con Tony Arbolino. Así, el gran premio de Gran Bretaña para la categoría de Moto 2 termina con un triplete español. 

David Alonso escala desde la última posición hasta la victoria en Moto 3

Se apagaba el semáforo para la categoría pequeña del mundial en el circuito de Silverstone. La salida era muy buena para Oncü que, desde la novena plaza, se colocaba en primera posición en las primeras curvas. El grupo de cabeza, en el que había varios adelantamientos y cambios de posiciones, se formaba por el poleman Masiá, Holgado, Oncü, Sasaki y Ortolá. Los pilotos que estaban luchando por esas primeras plazas son los mismos que se encuentran en lo alto de la general del campeonato del mundial. 

Debido a la gran cantidad de adelantamientos, el grupo de cabeza cada vez se hacía más grande. Dentro de este grupo tan amplio, en la tercera vuelta, Masiá se iba al suelo cuando estaba liderando la carrera. Mientras, destacaba la increíble remontada del joven piloto de diecisiete años, David Alonso, que escalaba desde la última plaza hasta la tercera posición. 

El ritmo de carrera se ralentizaba debido a los bailes de posiciones en la cabeza de carrera. Este grupo que luchaba por las primeras posiciones se componía de diecinueve pilotos. Por lo que varios pilotos llegaron a liderar la carrera de este gran premio de Gran Bretaña. 

Al paso por línea de meta en la última vuelta, el rookie David Alonso se proclamaba ganador en Sirverstone. El piloto de Gas-Gas conseguía su primera victoria en el mundial con una remontada increíble, saliendo de la última posición. Este piloto logra colocar el nombre de Colombia entre los países con victoria en este mundial de motociclismo. Por detrás, cruzaba Sasaki recortando puntos en el mundial arrebatándole la segunda plaza a Masiá en la general. Dani Holgado cerraba este pódium de Moto 3, manteniendo el liderato del mundial, pero con menos distancia de sus perseguidores. En el resto de posiciones de este grupo tan numeroso, Ortolá terminaba cuarto y Muñoz quinto con Moreira sexto. 

Temas