Un amigo íntimo de Michael Schumacher habla de su estado: un caso sin esperanza

Una década ha pasado desde que Michael Schumacher sufriera un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013. La familia ha blindado cualquier filtración sobre el estado del ex piloto de Fórmula 1, pero su amigo, el periodista Roger Benoit, ha dado algunas pistas sobre la evolución de Schumacher y no son buenas noticias.

A falta de tres meses para que se cumplan 10 años de aquel accidente que sufrió el multicampeón de Fórmula 1, su estado de salud sigue siendo una incógnita. Su mujer Corinna y sus hijos Mick y Gina María, han mantenido en secreto el verdadero estado de salud del expiloto alemán que se supone quedó cuadripléjico de aquella caída en la nieve.

Roger Benoit, periodista suizo, pero sobre todo amigo íntimo de Schumacher, ha confirmado las sospechas de sus fans en una entrevista para el periódico Blick. Es "un caso sin esperanza", ha dicho cuando lle han preguntado sobre el estado de Michael.

"Solo hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: 'Daría cualquier cosa por hablar con papá'. Esta frase dice todo sobre cómo la ha pasado su padre durante más de 3.500 días", ha argumentado Benoit, uno de los pocos que tiene acceso a la familia Schumacher.

Benoit en su respuesta y para no decir más de lo que le está permitido tiró de la respuesta de Mick, el hijo de Schumacher en un documental de Netflix que protagonizó la familia del Kaiser en 2021: “ Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso”.

 Jean Todd, expresidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), y Roger Benoit, periodista y amigo de Michael Schumacher son de los pocos que están autorizados por la familia y de las escasas personas que pueden visitarlo. Nunca en 10 años han hablado sobre el estado del ex piloto de Fórmula 1.

Las anécdotas inéditas sobre Michael Schumacher

Benoit también ha contado algunas anécdotas inéditas sobre el siete veces campeón de Fórmula 1: "Después de las carreras, el restaurador de Fórmula 1 Karl-Heinz Zimmermann, Schumacher y yo nos sentábamos en la autocaravana de Bernie, fumábamos un puro y bebíamos una cerveza". 

También ha revelado las diferencias que mantuvieron cuando el piloto alemán decidió fichar por la escudería de Mercedes, algo con lo que Benoit no estuvo de acuerdo. A Schumacher no le gustó lo que escribí.

“No me gustaron algunas cosas y eso es lo que escribí. También eché una mirada crítica a su regreso a Mercedes en 2010. Los resultados me dieron la razón, solo subió al podio una vez cada tres años y luego fue reemplazado por Lewis Hamilton. Fue un final triste y trágico para una superestrella así”.