Mick Schumacher, piloto de la escudería Haas, ha encendido este domingo todas las alarmas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El hijo de Michael Schumacher, de 23 años, ha sufrido un grave accidente en la vuelta 27 del circuito que ha partido por la mitad el monoplaza. Afortunadamente, ha conseguido salir ileso mientras ondeaba la bandera roja para pausar la carrera.
El piloto de Haas perdió el control del coche cuando entraba en la curva 15: no ha podido mantener el monoplaza en superficie mojada, por lo que se ha estrellado contra el muro a gran velocidad. El incidente se produjo después de superar la lluvia en Monte Carlo, cuando todo indicaba que se desarrollaría la competición sin problemas. La fuerza del impacto ha sido suficiente para partir el automóvil en dos.
Varias piezas del coche de Mick Schumacher han volado hasta la pista, mientras el staff de su escudería mostraba su preocupación por lo ocurrido. El 'safety car' ha saltado de inmediato al circuito. Este ha sido el segundo abandono del Gran Premio de Mónaco, ya que anteriormente Magnussen se había retirado por problemas técnicos.