El coche de David Schumacher ha chocado contra el de Thomas Preining y se ha empotrado contra la barrera. El sobrino de Michael Schumacher se ha roto la columna vertebral en la carrera del DTM en Hockenheim, Alemania. El coche de otro piloto, Denis Olsen, salió ardiendo en plena pista tras el accidente inicial.
David Schumacher luchaba contra Thomas Preining después del reinicio de la carrera tras la entrada del coche de seguridad durante la carrera del pasado sábado en Hockenheim, Alemania.
El choque entre el sobrino de la leyenda de la Fórmula 1 y Preining hizo que un tercer piloto, Dennis Olsen, perdiera el control de su coche y este se viera de repente envuelto en llamas en mitad de la pista.
Al principio a David Schumacher se le dio el alta pero tras un segundo diagnóstico debido a sus quejas del dolor de espalda, le ha detectado que tiene una “vertebra de la columna rota”, segçun informa el Daily Mail.
El piloto de 20 años tiene seis semanas de baja, aunque no necesitará cirugía. Esta temporada ya no podrá volver a la competición DTM.
Thomas Preining ha culpado a Schumacher del accidente. La madre de David Schumacher ha salido en su defensa en redes. "David Schumacher lo está haciendo bien, eso es lo más importante. Sin embargo, tengo que decir que no creo que esté bien que Thomas Preining haga comentarios negativos sobre nuestro hijo sin ninguna autorreflexión”.
“Él mismo había sobrevirado y no tenía su coche bajo control. Siempre es más fácil buscar fallas en los demás", ha concluido Cora.
El tío de David, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió una grave lesión cerebral durante un accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013.
La leyenda de la F1 está un coma inducido desde 2014 en su casa familiar en Suiza.
En 2019, el exgerente de Ferrari, Jean Todt, dijo que Schumacher estaba "haciendo un buen progreso" pero que "lucha por comunicarse". Todt también dijo que el expiloto podía ver la F1 en la televisión en casa.
Desde entonces, las actualizaciones sobre su salud siguen siendo pocas y más distantes cada vez.