El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, aseguró este sábado que respeta la decisión de la FIFA de suspender a Luis Rubiales de manera provisional como mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y confirmó que mantendrá la "hoja de ruta" sobre su denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Mientras tanto, Pedro Rocha toma las riendas de la RFEF.
"Respetamos la decisión de la FIFA, consideramos que viene a reforzar la posición del Gobierno, que coincide con las altas estancias del fútbol internacional. La FIFA comparte que los hechos tienen que ser analizados", dijo Francos en Barcelona durante la salida de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España.
"La denuncia ante el TAD sigue su curso. El Gobierno remitió a este organismo una denuncia analizada concienzudamente. Los argumentos son de peso. La hoja de ruta no se modificará", comentó.
Francos recalcó que el CSD seguirá su camino, y para ello anunció algunas medias que ya se han llevado a cabo. "He remitido una carta a la Federación pidiendo que se me informe cómo queda la relación de la Federación con el Gobierno y con el fútbol español".
Además, detalló que "me voy a poner en contacto con la FIFA para hacer una reflexión importante para que este hecho no afecte a la candidatura de España para organizar el Mundial 2030 y para hablar de los asuntos del fútbol español que consideremos de importancia".
El CSD formuló "una petición razonada" al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, infracciones que considera "muy graves" y que posibilitan una suspensión cautelar del dirigente.