Jennifer Hermoso lanza un comunicado individual: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

La delantera de la Selección Española Femenina de Fútbol, Jennifer Hermoso, ha compartido en redes sociales un nuevo comunicado este viernes poco después de haber emitido otro, de la mano de sus compañeras y el sindicato FUTPRO, para pedir la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso sin consentimiento que recibió por su parte en la entrega de trofeos del Mundial y su comportamiento en el palco. La futbolista madrileña de 33 años afirma que el dirigente ha realizado declaraciones "falsas" en la Asamblea General Extraordinaria y que no fue "respetada". Sus compañeras ya han dejado claro que no volverán a la Selección con los actuales dirigentes.

Todas esperan la actuación del CSD y el TAD. La jugadora del Club de Fútbol Pachuca ha compartido el documento en su cuenta personal de la red social X para detallar lo que piensa de las explicaciones de Rubiales, quien ha afirmado este viernes que fue ella quien le subió en brazos y quien acercó su cuerpo. Hermoso cuenta con el apoyo de la gran mayoría de estamentos deportivos, así como de clubes y futbolistas nacionales e internacionales.

El comunicado en solitario de Jennifer Hermoso: "La situación me provocó un shock"

El comunicado de Jennifer Hermoso de forma individual:

"Después de conseguir uno de los éxitos más deseados de mi carrera deportiva y tras unos días de reflexión, quiero dar las gracias de todo corazón a mis compañeras, aficionados, seguidores, medios de comunicación y a todos los que habéis hecho realidad este sueño; vuestro trabajo y apoyo incondicional han sido una parte fundamental para ganar el mundial".

"En referencia a lo ocurrido el día de hov. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado".

"Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como va hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado".

Siento la necesidad de denunciar ese hecho

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco mas en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

"Sencillamente, no fui respetada. Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo".

"Por eso, en todo momento trasladé a la RFEF y a sus distintos interlocutores, así como a medios y gente de mi confianza que no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto, ya que entendía que, de hacerlo, quitaría aún más protagonismo a un momento tan especial para mis compañeras y para mí".