Son muchas las reacciones tras la negativa a dimitir de Luis Rubiales, como presidente de la RFEF tras el beso a Jennifer Hermoso. Una de las más tajantes ha sido de Borja Iglesias, que ya mostró su apoyo a la jugadora. Tras las explicaciones de Rubiales, Iglesias asegura que no jugará en la Selección.
"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha señalado el jugador del Betis.
"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente", sentencia tras conocerse que Luis Rubiales ha decidido seguir siendo presidente de la RFEF.
Luis Rubiales ha asegurado que una asamblea extraordinaria que no dejará su puesto porque se está ejecutando un "asesinato social" para forzarle a dimitir. Ante ello ha contestado serio, alto y claro, y repitiéndolo cinco veces tras afirmar que ha hecho "la mejor gestión del fútbol español": "¡No voy a dimitir!".
Ha asegurado que fue un beso "espontáneo, mutuo y consentido" y que no comprende el comunicado posterior de la jugadora y que emprenderá acciones judiciales contra varias ministras del Gobierno, entre ellas, Yolanda Díaz o Ione Belarra.