La RFEF presenta "pruebas visuales" en respuesta a Jenni Hermoso y FUTPRO para "respaldar" la versión de Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó un comunicado contundente después de la medianoche para responder a Jenni Hermoso y su sindicato FUTPRO, presentando “imágenes” como “pruebas” para probar que su presidente, Luis Rubiales, no está mintiendo.

El viernes fue un día agitado, que empezó con una Asamblea Extraordinaria en la Ciudad del Fútbol donde Rubiales rechazó dimitir ante una fuerte presión política y social, y terminó con un último comunicado de la RFEF en respuesta a FUTPRO, que representa a Jenni Hermoso.

Rubiales sostiene que Hermoso lo "levantó del suelo" y "consintió el beso"

La delantera de la selección negó las declaraciones de Rubiales por la mañana, cuando el presidente dijo que Hermoso lo “levantó del suelo”, cogiéndolo por las piernas, y cuando lo soltó en el suelo, se abrazaron, momento en el que, según Rubiales, consintió el beso que le dio en los labios.

“Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente”, afirmó la delantera del Pachuca mexicano en un comunicado de FUTPRO, la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Sin embargo, la RFEF replicó para “demostrar” que Rubiales no estaba mintiendo, recordando que tomará “cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad” de su presidente, quien explicó “de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio”.

La RFEF asegura tener pruebas visuales de que Rubiales "no miente"

“La versión de los hechos del presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados”, añade un comunicado en el que ofrecen una “primera demostración” de la supuesta veracidad del relato de Rubiales mediante imágenes tomadas durante el momento de la celebración en el podio.

La Federación adjunta cuatro fotografías en las que se ve a Rubiales con los brazos rodeando la espalda de la jugadora, “ninguna fuerza podía ejercer”, dice el comunicado, junto a otra en la que los talones se están levantando del suelo. En la tercera y cuarta imagen, la RFEF busca mostrar que Hermoso “ha elevado del suelo” a Rubiales, y este último “debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer”. “Las pruebas son concluyentes. El presidente no ha mentido”, concluye.

La RFEF indica que “demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, anunciando acciones legales contra FUTPRO y lamentando no poder celebrar el éxito en el Mundial.

Finalmente, la Federación respeta la decisión de las campeonas del mundo de no volver a la selección “mientras continúen los actuales dirigentes”, como anunciaron, pero recordaron que “la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello”.