La RFEF insiste en que jugar con la selección “es una obligación” e intenta rebatir a Jenni Hermoso con imágenes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a recordar que las jugadoras convocadas tienen el deber de participar en la selección. Además, ha replicado a las palabras de “la señora Jenni Hermoso” sobre el beso del presidente Luis Rubiales, presentando una serie de imágenes que pretenden desmentir su versión. Dichas imágenes intentan demostrar que fue la propia jugadora quien levantó en volandas al dirigente, tal como sostiene Rubiales.

Mediante un comunicado difundido a primera hora de la mañana, tras las declaraciones previas de Hermoso, quien negó que el beso fuera consensuado, y las decisiones de las jugadoras internacionales de renunciar a la selección hasta que se produzcan cambios, la RFEF ha afirmado que “respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras de querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales”. Sin embargo, también destaca que jugar con la selección es una obligación para todas las personas federadas cuando son convocadas.

Rubiales insiste que "fue consentido" y emprenderá acciones legales

La Federación informa que sus entidades competentes, encargadas de investigar las denuncias presentadas ante la Federación, han tratado de contactar con Hermoso, pero sin éxito. En este contexto, el comunicado de la RFEF anuncia que emprenderá las acciones legales necesarias para defender la honorabilidad del presidente de la RFEF. Rubiales había contado durante la asamblea federativa celebrada el pasado viernes que el beso en la boca a Hermoso durante la celebración del triunfo en el Mundial femenino fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, y que fue la jugadora quien lo levantó en volandas: "Me cogió por la cadera, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo".

En respuesta, Hermoso expresó a través del sindicato FutPro que no dio su consentimiento al beso que Rubiales le dio. Ella también subrayó que nunca quiso levantar al presidente y mostró su malestar por cuestionar su palabra y por inventar palabras que nunca dijo.

En este nuevo comunicado, la RFEF ha adjuntado cuatro imágenes que muestran a Rubiales siendo levantado por la jugadora, y asegura que estas imágenes son “pruebas concluyentes de que el presidente no ha mentido”.

La RFEF finaliza declarando que tanto ella como Rubiales "demostrarán cada una de las mentiras que se difundan", ya sea por intermediarios de la jugadora o, en caso necesario, por la jugadora misma; y que, ante el Sindicato FutPro, la RFEF y Rubiales tomarán las medidas legales oportunas para abordar la situación.