Luis Rubiales claudica seis días después del beso a Jenni Hermoso por la presión social, política y deportiva

Ha llegado el día de la dimisión de Luis Rubiales. Se ha quedado solo y se ve obligado a dejar el cargo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Va a anunciar su marcha esta misma mañana. Varios clubes han anunciado que no acudirán a respaldarle y algunos como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid han pedido su abiertamente su dimisión.

La presión política, social, deportiva y hasta internacional, tras el beso a Jennifer Hermoso ha terminado con el mandamás del futbol español. Seis días después y en un giro inesperado, Luis Rubiales presentará hoy su dimisión antes de que le cesen.

La última puntilla la dio el jueves, la FIFA abriéndole un expediente disciplinario. El máximo órgano del fútbol mundial anunciaba que analizaría si se comportó con integridad y decencia y si sus actos pudieron dañar la reputación del fútbol y de la propia entidad internacional. 

Así las cosas, el que iba a ser el acto de reafirmación de Luis Rubiales como máximo representante del fútbol español tras el escándalo por su actitud se va a convertir en su final.

Y es que a las distintas denuncias, se le suma el comunicado de la jugadora y la postura de la FIFA y la petición de dimisión por parte de varios clubes y algunos futbolistas (pocos) como Isco Alarcón, el más tajante.

Las sombras de la presidencia de Luis Rubiales

Este escándalo del beso a Jennifer Moreno no ha sido al único que ha acompañado a Luis Rubiales desde que en 2018 asumiera la presidencia de la RFEF.

Hay que recordar el contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudí, con multimillonaria comisión de por medio de Gerard Piqué y que se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción.

Rubiales también fue denunciado por grabar conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno, por cobrar ayudas de hasta 3.000 euros para pagar su residencia e incluso su propio jefe de gabinete, además familiar, lo denunció ante la Fiscalía por el supuesto pago de fiestas privadas a cargo de la Federación