El mundo del fútbol profesional en España ha permanecido en silencio ante los groseros y machistas gestos de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. De los primeros en dar a conocer su postura ha sido el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien aseguró este jueves que, "como ciudadano y como la mayoría de gente", el "comportamiento" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no le ha gustado. En la misma línea se ha manifestado Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F o Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid,
"Es un tema muy delicado, creo que, como ciudadano y como la mayoría de la gente, ha sido un comportamiento que no me ha gustado, obviamente", indicó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 entre el Real Madrid y el RC Celta.
El preparador merengue no quiero "entrar" en el tema de una posible dimisión de Rubiales, que besó en los labios a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, además de otros actos, como celebrar el triunfo de manera muy efusiva en el palco del estadio.
"Creo que hay órganos que van a decidir esto. Me quedo con lo que he dicho antes, no sé si se va a dimitir o no, creo que tomarán la decisión más adecuada y ya está", concluyó Ancelotti.
También el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha sido contundente sobre la polémica de Rubiales, "tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí tiene que hacer es la posibilidad de que presente su dimisión", ha comentado.
Cerezo se une a la opinión de dirigentes de otras entidades de Primera División como la Real Sociedad, el Getafe o el Osasuna, que piden la renuncia por parte del presidente de la Federación Española. "Todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, es una cosa fundamental", ha declarado el mandatario del club rojiblanco.
Por parte, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha declarado este jueves que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se cree "inmune", después de los hechos durante la celebración del primer Mundial femenino para España, por lo que cree que, igual que ha conseguido evitar otras polémicas, podrá "salir de esta".
"Se entiende que se cree inmune, cree que igual que ha salido otras veces, puede salir de esta. Tenemos que ser muy contundentes, tenemos la responsabilidad de la defensa del deporte femenino y el deporte español, porque creo que esto trasciende incluso del deporte femenino. Creo que tenemos que alzar la voz y que tenemos que ser valientes, como Jenni", declaró Álvarez.
A la presidenta no le "sorprende" la actitud de Rubiales, ya que "muchas personas" que están en el fútbol la han sufrido "desde hace años". "La diferencia es que ahora lo ha visto el mundo entero y creo que el bochorno internacional que estamos viviendo el deporte español con la imagen de este señor tiene una trascendencia mucho mayor", recalcó.