Luis Rubiales lo ha dicho en cinco ocasiones y entre los aplausos de los suyos en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol: "'¡No voy a dimitir!". El presidente de la RFEF se ha manifestado así pese a las críticas, las denuncias y las voces que claman por su dimisión tras el polémico beso en la boca que dio a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas de 'La Roja' y tras sus gestos en el palco. La presión sobre él, no obstante, continúa, y el Consejo Superior de Deportes ha anunciado que ya ha activado "todos los mecanismos" a su alcance para tomar las medidas oportunas ante las denuncias efectuadas contra él, por lo que este viernes las elevará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que podría inhabilitarlo.
Ha sido el propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, quien ya advirtió que iban a esperar a la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol para actuar en consecuencia y tomar decisiones, el que ha comunicado que ya se han activado "todos los mecanismos" para "tomar las medidas oportunas".
"A partir de este momento yo acabo de activar todos los instrumentos al alcance del CSD para tomar las medidas oportunas que están en nuestras manos, que es analizar las denuncias y analizar la causa", ha dicho Francos en el programa de radio 'Hoy por hoy' de la cadena SER.
El secretario de Estado para el Deporte confirmó que, pese a que no han recibido el informe de la RFEF sobre el caso, eso "no" les "va a dilatar" y que por tanto ya van a llevar a cabo el proceso. "Yo ya puedo anunciar que vamos a levantar una denuncia como falta muy grave; y si nos solicitan, la suspensión", declaró.
A este respecto, el presidente del CSD, dependiente del Ministerio de Deportes, se ha declarado "sorprendido" por la actitud de Rubiales en la citada asamblea, y ha subrayado que comparecerá este mismo viernes en rueda de prensa para detallar los siguientes pasos que darán. "Vamos a seguir todo el procedimiento que el Tribunal Administrativo del Deporte nos permite para actuar", ha aseverado.
Luis Rubiales no dimite, pero el Gobierno iniciará así los trámites para destituir a Luis Rubiales mientras continúan multiplicándose las voces que claman, con más fuerza todavía, que el de Motril sea cesado del cargo.
Según fuentes del organismo citadas por Europa Press, el CSD ve "absolutamente incompatible" la intervención de Rubiales en la asamblea general extraordinaria de la RFEF "con la representación que ostenta en el deporte español", denunciando que no concuerda con los valores de una sociedad "avanzada".
Así, hoy mismo y con carácter inmediato, elevarán al TAD las denuncias remitidas contra Luis Rubiales. En concreto, los organismos y personas que le han denunciado por su comportamiento en la final del Mundial son la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP); el presidente de Cenafe, Miguel Galán; el árbitro Estrada Fernández; la Liga F y Sumar.
A partir de las 17:00 horas en una rueda de prensa en la subdelegación del Gobierno en Tarragona, Victor Francos detallará concretamente los pasos que dará el CSD.