Larguísima noche de celebración en Madrid. La selección femenina de fútbol, campeona del mundo, ha desatado la locura. Ha sido el primer recibimiento en las calles de la capital, donde ni los 40 grados han quitado las ganas de fiesta. Hoy las recibirá el presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Hasta 40.000 personas se dieron cita ayer en Madrid para recibir a las campeonas del Mundo de futbol.
La fiesta empezó en el avión de vuelta a España. "Campeonas, campeonas..." y luciendo la Copa Mundial Femenina pisaban tierra eufóricas presumiendo de su medalla de oro.
Ya en Madrid, la selección se paseó anoche en un autobús descapotable por las calles de la capital. Desde la cubierta, Jenni Hermoso, Olga Carmona, la autora del gol de la victoria, Alexa Putellas y el resto de las jugadoras de 'La Roja' saludaban a los aficionados que llenaban las aceras, mientras se acercaban al lugar de la celebración.
Las esperaban desde las nueve de la noche en Madrid Río. Allí pudieron disfrutar de numerosas actuaciones musicales. Camela, DJ Michenlo, Vicco y Juan Magán ponían ritmo a la noche.
En torno a las doce, las jugadoras pisaban el escenario para saludar a su público. Todas pudieron dedicar unas palabras a los aficionados, entre ellas, Olga Carmona, que decidía vivir ese momento único con sus compañeras, tras perder a su padre durante el mundial.
"Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, y bueno no solo la que llevamos en el pecho sino todas las que están en el cielo y nos han acompañado", decía la joven.
La selección se ha volcado con ella y su familia, demostrando estar tanto en las buenas como en las malas. La portera del equipo se encargaba de cerrar la fiesta con un guiño al Mundial conseguido en 2010. Toda una fiesta a la altura de una Copa del Mundo.